13 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

¿Qué pasará el viernes en Fene?

La moción de censura se lleva por segunda vez a pleno.

@cristobalmourin

¿Que pasará el viernes en el pleno programado para un segundo intento de moción de censura en Fene?. Así empezaba este miércoles su crónica en El Correo Gallego la periodista Patricia Hermida.

Esta es sin duda la pregunta que se hacen los vecinos de Fene o cualquier persona a la que le suene este tema. El anterior pleno acabó con polémica, ya que no se votó la moción, al considerar la presidenta de la mesa de edad, Mariela Aguilar(BNG) que no se daban las circunstancias considerando que los dos ediles de Somos Fene eran tránsfugas.

Ahora los populares insisten, con una resolución judicial a su favor.Para el secretario de organización del BNG, Bieito Lobeira, el aparato judicial trabaja a favor del PP y no soporta a los gobiernos nacionalistas.

El BNG tiene cuatro ediles por siete concejales del Partido Popular. El nacionalista Juventino Trigo, tiene el apoyo de una concejala de Esquerda Unida, mientras que el popular Gumersindo Galego, cuenta con el apoyo de dos ediles de Somos Fene, para que prospere la moción de censura. La corporación se completa con tres ediles del PSOE, a los que el alcalde acusa de ejercer de “celestinas casamenteiras” entre PP y Somos Fene.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos