12.1 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

La Guardia Civil investiga un conductor por negarse a someterse a las pruebas de alcohol y drogas

Confecha21/02/2018, se produjo un siniestro vial en la carretera DP-0514(Arteixo-Caión), término municipal de Arteixo (A Coruña),consistente en la salida de vía de una motocicleta marca HONDA. Modelo CBR 1000,por el cual una persona fue evacuada en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de ACoruña con heridas de gravedad.

El mismo día, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, identifica a la persona herida y la invita a realizar las pruebas reglamentariamente establecidas de alcohol y drogas,ante lo cual,este se niega a realizarlas,alegando que él no conducía la motocicleta en el momento del siniestro, y que viajaba en el asiento trasero como pasajero de la misma.

Por el Equipo investigador, se inicia una serie de gestiones, identificando en un principio al que dice ser el conductor y actual propietario de la motocicleta. Con fecha 08/03/2018, tras el resultado de las investigaciones posteriores, se pudo averiguar finalmente, que el conductor de la
motocicleta el día del siniestro vial,se trataba de la persona que fue evacuada al Centro Sanitario, una varón de 33 años y vecino de  Arteixo, el cual carecía de permiso A-2, que le habilita para conducir ese tipo de motocicletas.

Por tal motivo a esta persona se la investiga como supuesto autor de un delito denegativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Asimismo se le interpone denuncia administrativa al Reglamento General de Conductores,al conducirla motocicleta careciendo de la autorización administrativa 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos