7.3 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Reunión de ex boinas verdes del GOES VI de A Coruña

El sábado se celebró una reunión de antiguos guerrilleros «gallegos» en San Andrés de Rabanedo (León).

 

Eran 60 ex miembros del grupo de operaciones especiales GOE VI La Victoria que estuvo prestando servicios hasta 1996 en el cuartel de Atocha de A Coruña.

Fue una comida de confraternización, organizada por un guerrillero de León a la que acudieron boinas verdes que formaron parte de este destacamento gallego. No solamente fueron de A Coruña, también de Asturias, Palencia; Valladolid, Zamora. «Precisamente la reunión se ha hecho en León para que sea un lugar más centrado que A Coruña» según indica uno de los promotores el coronel don Lorenzo Navarro de los Paños.

En la cita estuvo presente un representante de la Costa da Morte, Esteban Tedín Méndez, el último guerrillero condecorado en la promoción del 96 que cerró este servicio en la comunidad. Entre los mandos destacar la presencia del general de división don Rogelio García de Dios Ferreiro, el general de brigada don Adolfo Coloma; el coronel don Lorenzo Navarro de los Paños y Álvarez de Miranda, coronel Carlos Bohado, y el coronel Salamanca.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos