5711 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Triplica la velocidad permitida, choca contra dos coches y da positivo en alcohol

Triplica la velocidad permitida, choca contra dos coches y da positivo en alcohol

Costa Ártabra | Publicada: 25/01/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 38 segundos.

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba al triple de la velocidad permitida.

 En la madrugada del día 19 de los corrientes, en torno a la 01:40 horas, un equipo de radar perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, detectó a un vehículo que circulaba a una velocidad de 153 km/h, a la altura del punto kilométrico 6,300 de la carretera AC-12 (Puerto Coruña-Mesón da Auga), localidad de Perillo – Oleiros, en una tramo limitado a 50 km/h.

Dicho vehículo, que se trataba de un turismo, marca RENAULT, modelo CLIO WILLIANS 2.0 16V, una vez rebasado el control de velocidad y tras trazar una curva peligrosa,  su conductor perdió el control saliéndose de la vía y colisionando con dos vehículos estacionados, esto ocurrió a 500 metros del lugar de donde fue detectado por el radar.

Los agentes de la Guardia Civil,  tras escuchar el impacto del vehículo,  se acercaron al lugar del siniestro, comprobando que el conductor del vehículo accidentado, se asuntó del lugar a toda velocidad.

Por parte de la Centra Operativa de Tráfico del Subsector de A Coruña,  se estableció un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo fugado y este dio como resultado,  que una hora más tarde del siniestro,  fuera detectado dicho vehículo por una patrulla de la Policía Local de A Coruña, la cual había participado en el dispositivo de búsqueda. En el turismo se identificó a dos varones, el conductor, A.V.F., de 31 años de edad, y al acompañante, que en este caso era el propietario del vehículo, J.C.R., de 37 años.

Sometido al conductor a la prueba de alcoholemia, dio resultado positivo, arrojando una tasa de 1,02 y 0,96 MGL/L en aire espirado. Se da la circunstancia de que el propietario del vehículo, que circulaba como usuario, también mostraba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se ha hecho cargo de la investigación, procedió a la imputación del conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, incurso en el artº 380.2 del Código Penal, “conducir con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida  o integridad de las personas”, bajo las circunstancias de circular a más del doble de la velocidad permitida y con una tasa de alcoholemia de más del triple que la legalmente establecida.

Este conductor se podría enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo superior a uno y hasta seis años.Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº Cuatro de A Coruña

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Rosa Facal, la arquitecta xalleira de “Galicia bonita”

Rosa Facal, la arquitecta xalleira de “Galicia bonita”

La profesional de Santa Comba, en un programa de la TVG. El próximo lunes a las 10 de la noche se estrena en la TV…

Ler máis
Antonio Pensado:“Os pactos non deben facer esquecer o interese xeral”

Antonio Pensado:“Os pactos non deben facer esquecer o interese xeral”

“Aspiramos a gañar as eleccións en Coristanco”.   Audio entrevista desde o minuto 15   O exalcal…

Ler máis
Gran actividad de carteristas en el mercado de Vimianzo

Gran actividad de carteristas en el mercado de Vimianzo

La actividad de los carteristas ha provocado cierta preocupación en el mercado semanal que se celebra el jueves en Vimi…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
PEL Pemes 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información