5036 fans     1408 seguidores     42 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

Triplica la velocidad permitida, choca contra dos coches y da positivo en alcohol

Triplica la velocidad permitida, choca contra dos coches y da positivo en alcohol

Costa Ártabra | Publicada: 25/01/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
7
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 38 segundos.

La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba al triple de la velocidad permitida.

 En la madrugada del día 19 de los corrientes, en torno a la 01:40 horas, un equipo de radar perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, detectó a un vehículo que circulaba a una velocidad de 153 km/h, a la altura del punto kilométrico 6,300 de la carretera AC-12 (Puerto Coruña-Mesón da Auga), localidad de Perillo – Oleiros, en una tramo limitado a 50 km/h.

Dicho vehículo, que se trataba de un turismo, marca RENAULT, modelo CLIO WILLIANS 2.0 16V, una vez rebasado el control de velocidad y tras trazar una curva peligrosa,  su conductor perdió el control saliéndose de la vía y colisionando con dos vehículos estacionados, esto ocurrió a 500 metros del lugar de donde fue detectado por el radar.

Los agentes de la Guardia Civil,  tras escuchar el impacto del vehículo,  se acercaron al lugar del siniestro, comprobando que el conductor del vehículo accidentado, se asuntó del lugar a toda velocidad.

Por parte de la Centra Operativa de Tráfico del Subsector de A Coruña,  se estableció un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo fugado y este dio como resultado,  que una hora más tarde del siniestro,  fuera detectado dicho vehículo por una patrulla de la Policía Local de A Coruña, la cual había participado en el dispositivo de búsqueda. En el turismo se identificó a dos varones, el conductor, A.V.F., de 31 años de edad, y al acompañante, que en este caso era el propietario del vehículo, J.C.R., de 37 años.

Sometido al conductor a la prueba de alcoholemia, dio resultado positivo, arrojando una tasa de 1,02 y 0,96 MGL/L en aire espirado. Se da la circunstancia de que el propietario del vehículo, que circulaba como usuario, también mostraba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se ha hecho cargo de la investigación, procedió a la imputación del conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, incurso en el artº 380.2 del Código Penal, “conducir con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida  o integridad de las personas”, bajo las circunstancias de circular a más del doble de la velocidad permitida y con una tasa de alcoholemia de más del triple que la legalmente establecida.

Este conductor se podría enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo superior a uno y hasta seis años.Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº Cuatro de A Coruña

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El supuesto Banksy de Ferrol, ¿una campaña de marketing?

El supuesto Banksy de Ferrol, ¿una campaña de marketing?

Hace unos días todos los medios de comunicación de Galicia nos despertaban con la noticia de la aparición de un posib…

Ler máis
Petón do Lobo critica que o Plan Xeral de Cabana recolla os dereitos mineiros solicitados por Edgewater

Petón do Lobo critica que o Plan Xeral de Cabana recolla os dereitos mineiros solicitados por Edgewater

A asociación autonómica Petón do Lobo asegura que hai malestar na veciñanza do concello por mor da inclusión dos de…

Ler máis
La Guardia Civil procede a la aprehensión de 9 piezas de marfil africano elaborado

La Guardia Civil procede a la aprehensión de 9 piezas de marfil africano elaborado

Las figuras se ofertaban en un conocido portal de Internet por 10.000€.     El Equipo de SEPRONA de la …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Concello de Coristanco
Electrodomésticos Angel
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Enova Energia
Gadis Sorteo 400 viajes y 100 packs 2018
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

África tambén teve o seu 25 de abril

Daniel Lago

O 25 de Abril não foi senão uma grande corrente subsariana que chegou a Portugal. Desde as terras para além do grande deserto do mundo, desde as na…

Daniel Lago
Ler máis

La enésima burla de ETA

Pablo Cancio

El viernes 20 de abril tuvimos conocimiento del repugnante comunicado en el que ETA anunciaba supuestamente que asumía la atrocidad de los atentados …

Pablo Cancio
Ler máis

Yellow submarine

Daniel Lago

É um filme que poderíamos dar em definir como lisérgico. Um filme em banda desenhada onde os malvados querem eliminar a cor amarela e também a mú…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información