5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Denuncian vertidos ilegales en granjas de Carral y Cerceda

La Guardia Civil constató que se estaba poniendo en riesgo tanto la calidad de las aguas superficiales como las subterráneas en una granja de porcino y en otra de visones.

La  patrulla de protección de la naturaleza (Pacprona) de A Coruña ha llevado a cabo una actuación en una explotación porcina  en las inmediaciones del Monte Xalo, término municipal de Carral, según la benemérita “por los continuos vertidos de purines ubicados en una balsa de almacenamiento que no disponía del adecuado sistema que evitase las filtraciones al terreno colindante”.

Los agentes del Pacprona inspeccionaron además una granja de visones en la comarca de Cerceda, en la cual “se producían continuos vertidos de lixiviados al terreno, que se originaban desde la zona de almacenamiento de excrementos”.

Constataron que se estaba poniendo en riesgo tanto la calidad de las aguas superficiales como las subterráneas, por lo que estas irregularidades administrativas se pusieron en conocimiento de la Consellería de Medio Ambiente-Aguas de Galicia, de la Consellería de Medio Rural y de los ayuntamientos correspondientes.

 Asimismo se remitieron diligencias a la Fiscalía de Medio Ambiente por si estos hechos pudiesen ser constitutivos de sendos delitos contra el medio ambiente, debido a la reiteración de los mismos y no tratarse de un hecho puntual, ya que estas mismas explotaciones habían sido objeto de actuaciones similares en el año 2016. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos