9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Tres concejales se quedan al frente del gobierno de Mugardos

Iniciativa Cidadán de Mugardos abandona el gobierno// Esquerda Unida dice que sigue representando el sentir mayoritario de la ciudadanía.

Hace poco más de un año, Esquerda Unida, BNG e Iniciativa Cidadá de Mugardos presentaban una moción de censura contra el gobierno que lideraba el popular Juan Domingo Deus. Aludían falta de diálogo, de gestión, y desprecio hacia la oposición.

Ahora la alcaldesa Pilar Díaz y dos concejales de Esquerda Unida se quedan solos al frente del gobierno después del abandono del BNG,y ahora, de  Iniciativa Cidadá de Mugardos.

ICM critica las decisiones unilaterales de la alcaldía

Desde ICM justifican la ruptura del acuerdo ante la “toma de decisións de forma unilateral” por parte de la alcaldía y sitúan a Pilar Díaz dentro de la vieja política:“A ilusión por dar un xiro na forma de facer política en Mugardos e implicar á veciñanza nas decisións que forman parte do presente e futuro da nosa vila, non ten cabida cos métodos da vella política, veuse co goberno de Juan Domingo Deus e nos últimos meses coas decisións internas e públicas de Pilar Díaz”.

Esquerda Unida dice que representa el sentir mayoritario

Desde el grupo municipal de Esquerda Unida las cosas se ven distintas. Aseguran que el acuerdo de gobierno sigue vigente y que el actual gobierno “segue a representar o sentir maioritario da cidadanía”.

Asimismo expresan su “satisfacción polo grado de cumprimento dos acordos” y piensan “seguir traballando” y buscando consensos con la oposición, algo que precisamente reprochan sus ya antiguos socios.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos