10.9 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Paso al frente de Formoso para liderar el PSOE coruñés

Siete precandidatos en liza. Se necesita el 3% de avales de militantes para poder ser candidato.

Al final la margarita de Valentín González Formoso dijo sí.El presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes se ha puesto en la parrilla de salida, en la carrera por liderar el PSOE provincial. Esperó al último momento, ya que según distintas fuentes fue necesaria la presión de varios alcaldes que entienden que Formoso es el líder natural para la provincia.

Siete precandidatos en las primarias socialistas

Tendrá seis adversarios. Por un lado tres que tienen responsabilidades de gobierno en ayuntamientos, el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, y el teniente alcalde de Culleredo, Diego Taibo.Y por otro lago el coruñés Lois Fermín Vázquez, Francisco Javier González Trillo, de Mazaricos, y Mercedes Rosón, de Santiago de Compostela.

Votación a doble vuelta

Los precandidatos tienen hasta el próximo 2 de diciembre para reunir los avales exigidos, el 3% del censo. Las primarias se celebrarán a doble vuelta. La primera cita será el domingo 17 de diciembre. Si ningún candidato consigue el 50% de los apoyos habrá una nueva votación, el sábado 23 de diciembre, entre los dos candidatos más votados.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos