El Partido Popular celebró una comisión ejecutiva local en unas de las plazas donde pretende poner toda la carne en el asador para recuperar la alcaldía. @xmlema
En 2015 la marea entró en el ayuntamiento de Ferrol aprovechando el socavón del Partido Popular de José Manuel Rey Varela que a pesar de ser la lista más votada,con más de 4.500 votos de diferencia con respecto al segundo, se dejó más de 3.000 votos y siete puntos porcentuales por el camino.Los once concejales del PP pasaron a la oposición y Jorge Suárez cogió el bastón de mando con el apoyo de los ediles de Ferrol en Común, pero también del PSOE de Beatriz Sestayo(tan crítica hoy con el gobierno) y del BNG.
Pasado el meridiano del mandato, es cuando políticamente empieza lo interesante de la película. Cuando los mensajes parecen calar más en la ciudadanía y los movimientos tienen más importancia en el tablero.
Y el Partido Popular parece haberse conjurado para recuperar la alcaldía. En este tiempo ha mantenido a Martina Aneiros como portavoz y referente del partido en la ciudad departamental. Aneiros ha cumplido con su cometido, aunque parece que se espera que otra persona recoja el testigo para afrontar los últimos kilómetros decisivos de esta carrera.
Las miradas se desvían hacia San Caetano. Hacia José Manuel Rey Varela, que no ha perdido el pulso a la actualidad de una ciudad que frecuenta y de la que sigue pendiente como conselleiro y como presidente local.Ya el presidente provincial,Diego Calvo, lleva meses lanzando el mensaje de que recuperar la alcaldía de Ferrol es un objetivo fundamental del PP. Y a su vez la Diputación.
El propio Rey Varela, en el comité ejectuvo local celebrado este lunes, ha reivindicado al PP como única alternativa al gobierno de Ferrol en Común:“El Partido Popular es el único partido que puede darle a Ferrol un gobierno estable y riguroso.A día de hoy, y tras dos años en la alcaldía, el gobierno del cambio no ha desarrollado proyecto alguno, pero sí que ha cambiado a Ferrol, pero para peor”.
El presidente local dijo que “es necesario que el Partido Popular recupere la alcaldía en el 2019 para devolverle a los ferrolanos la ilusión perdida”. Junto a las reuniones vecinales y la actividad municipal, los populares han lanzado el boletín “Imagina Ferrol”.
Por su parte, la portavoz municipal Martina Aneiros, ha ahondado en las críticas al gobierno de Jorge Suárez:”Estamos en el ecuador del mandato y Suárez no ha sido capaz de iniciar ni un solo proyecto, ni de presentar el documento más importante de cualquier administración como es el presupuesto.No ha gestionado absolutamente nada, paralizando la administración local y sumiendo a Ferrol en un caos”