13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Ángel Alvariño:“O meu desexo é que a escola se integre no Consorcio”

El próximo lunes el gobierno de Neda pone a disposición de los vecinos una jornada de puertas abiertas para que conozcan la remodelación de la antigua escuela unitaria de O Empedrón que albergará la nueva escuela infantil Os Peregríns.

Milagros Lara

Ángel Alvariño, alcalde de Neda, se mostró satisfecho por la inauguración de la escuela que estos días vive los últimos retoques para tener todo a punto para su inauguración el lunes. “A nosa intención é que a escola comece en setembro” manifestó, haciendo hincapié en que el ejecutivo daba así respuesta a la necesidad existente en el ayuntamiento desde el cierre de la guardería en 2011.

Alvariño espera que la integración de la escuela infantil en el Consorcio sea una realidad explicando que aunque la Xunta en estos momentos “non ten capacidade” el gobierno local aspira a conseguir su integración y trabaja en esa línea para lograrlo. “O meu desexo é que a escola se integre no Consorcio” subrayó Alvariño aclarando que, en caso contrario, “estariamos a falar de 120.000 euros que tería que pagar o Concello”.

“Poñémola en funcionamento só cos orzamentos do Concello e coas axudas que ten os concellos de 21.000 euros ó ano” manifestó el alcalde recalcando que para él era una “prioridad” la inauguración de la escuela infantil de ahí que se hayan utilizado recursos propios pero espera que la inversión realizada por el Ayuntamiento sea reintegrada por el Consorcio más adelante.

Capacidad para 41 niños

 

La escuela, con capacidad para cuarenta y un niños con edades comprendidas entre los 0 y los tres años, se rehabilitó en la antigua unitaria con una ayuda de la Xunta de 126.000 euros.  El cierre y  adecentamiento de la zona sin embargo se hizo con operarios contratados a través del Programa de Integración Laboral de la Diputación de A Coruña.

“A través dos plans da Deputación se fixeron moitas cousas con persoal propio” afirmó Ángel Alvariño, quien adelantó que el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, realizará una visita a las instalaciones en el mes de septiembre.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos