8.6 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

El alcalde de Ferrol reprocha el “pacto de la vergüenza” al salir del juzgado

El alcalde Jorge Suárez asegura que la demanda del gobierno tiene motivaciones políticas.

Milagros Lara

“Este juicio no tiene motivaciones económicas sino políticas” declaró el alcalde de Ferrol Jorge Suárez a su salida del Juzgado de lo Contencioso Administrativo con motivo de la demanda del gobierno local contra la decisión del pleno de retirar los sueldos de las dedicaciones exclusivas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Jorge Suárez negó motivaciones económicas en la demanda interpuesta por el ejecutivo y acusó al Partido Popular y al PSOE de convenir el “pacto de la vergüenza” para “castigar” a la concejala no adscrita y miembro del gobierno María Fernández Lemos, escindida del grupo municipal socialista. En la misma línea, el alcalde recalcó que el acuerdo plenario que arrebató al gobierno dos dedicaciones exclusivas salió adelante con los votos de socialistas y populares “únicamente para castigar a dos personas”, en referencia a las edilas separadas del PSOE Rosa Méndez y María Fernández.

El gobierno local acudió a los tribunales para reclamar vía judicial la anulación del acuerdo plenario por el que se retiraban dos dedicaciones exclusivas y consiguientemente dos sueldos al ejecutivo. Como resultado de esta decisión del Pleno, el gobierno mantenía únicamente tres dedicaciones exclusivas además de la del alcalde, frente a ocho parciales en manos de los partidos de la oposición PP, PSOE y BNG, algo que Jorge Suárez calificó como “insólito” y “más que surrealista”, reclamando “un reparto equilibrado de las dedicaciones”.

En el Juzgado, en el que ni el PSOE ni el PP se han personado,  también declaraban como testigos la concejala no adscrita Rosa Méndez, una de las afectadas por la retirada de sueldo, el portavoz del BNG, Iván Rivas y la portavoz de Ciudadanos Ana Rodríguez Masafret.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos