12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

La Feria del Libro de A Coruña tendrá un espacio con actividades para niños

José Manuel Sande presentó la XLI edición de Feria del Libro de A Coruña que se celebrará del 1 al 10 de agosto.

Milagros Lara

José Manuel Sande, concejal de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña, acompañado por el coordinador del área de Cultura de la Xunta de Galicia en A Coruña, Jesús Espada, la vicepresidenta de la Deputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, y el vicepresidente de la Federación de Librerías de Galicia, Xosé Antón Pedreira,  presentó la XLVI edición de la Feria del Libro que tendrá lugar del 1 al 10 de agosto en los jardines de Méndez Núñez. 

El edil de Culturas explicó que en el evento tendrán especial visibilidad “os axentes culturais da cidade”. Sande manifestó también que, el Ayuntamiento lleva a cabo actuaciones para “visibilizar e empoderar” a las librerías de la ciudad, de ahí que se hayan rebajado las cuotas de los puestos para favorecer la participación de las pequeñas librerías. 

Durante los diez días de celebración habrá presentaciones y firmas de libros organizadas por la Federación de Libreros y se desarrollarán actividades de promoción de creadores locales en una carpa destinada a las librerías de la ciudad. La Feria contará también con talleres, charlas y coloquios literarios y habrá un espacio especial destinado a los más pequeños denominado Xardín de Libros, en donde se ofertarán actividades especialmente diseñadas para “estimular a presencia de menores” según indican en un comunicado municipal.

Más casetas en esta edición

Durante la presentación de la Feria, Xosé Antón Pedreira, vicepresidente de la Federación de Libreiros de Galicia, destacó el aumento del número de casetas en la edición de este año, que llegarán a ser treinta y cuatro. “Tras unha época de crise especialmente forte o sector do libro e da librería está volvendo a recuncar”, dijo Pedreira, recordando que la Feria de A Coruña sigue siendo la más grande de Galicia.

Por su parte Goretti Sanmartín, vicepresidenta de la Diputación, manifestó el apoyo de la institución provincial al evento y aprovechó para recordar la figura del librero coruñés José María Eirís “asasinado en 1937 no Campo da Rata e vítima da represión franquista”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos