12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Ferrol recibe subvenciones de la Diputación para turismo

180.000 euros destinados a un plan de competitividad en la comarca y a  fomentar la calidad turística en Ferrol.

Milagros Lara

El Ayuntamiento de Ferrol acaba de recibir dos nuevas líneas de subvenciones de la Diputación de A Coruña para la mejora de la competitividad turística. Las ayudas se enmarcan en el programa dirigido a entes de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios turísticos para la mejora de la calidad, competitividad y actividades turísticas para el año 2017.

Por una parte, la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol-Rías Altas obtiene 100.000 euros para llevar a cabo un Plan de competitividad de la comarca de Ferrolterra como destino de turismo activo. Por otra, la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol obtiene 80.000 euros destinados a fomentar la calidad del producto turístico de Ferrol y a apoyar eventos de esta índole.

Desde la concejalía de Turismo que dirige Suso Basterrechea subrayan que el objetivo en los próximos años es precisamente “afondar máis na idea de que Ferrol é un destino turístico competitivo e especialmente no ámbito do turismo activo”.

Apuesta por la comarca como destino

La noticia llega después de que la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Ferrol, Jorge Suárez, renovasen hace diez días el convenio de colaboración para impulsar el geodestino Ferrol-Rías Altas con una aportación de 60.000 euros. El objetivo en este caso es potenciar la zona como destino turístico a nivel nacional e internacional, con presencia en eventos turísticos y a través de internet.

La promoción del Camino Inglés,o el de San Andrés de Teixido, el turismo náutico, fiestas como el Festival de Ortigueira o la Semana Santa Ferrolana se unen a otros como Street Art o la ruta de los faros con la intención de desestacionalizar el turismo en la comarca, fomentando el llamado turismo slow.

Foto portada- Marsans- Fotos interiores Semana Santa Ferrol- Turismo Ferrolterra

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos