8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Malestar por las declaraciones del alcalde de Pontedeume sobre el nuevo parque infantil

Bernardo Fernández afirma que es el primero de la villa en cumplir con la normativa a pesar de que Pontedeume ya cuenta con otros siete que la cumplen.

Milagros Lara

Pontedeume cuenta desde hoy con un nuevo parque infantil en el  Paseo Marítimo, situado a treinta metros del que ya existía. Es “o primeiro da nosa Vila en cumprir con toda a normativa existente para este tipo de espazos”, en palabras del alcalde Bernardo Fernández. Esta afirmación ha provocado ampollas porque Pontedeume ya cuenta con otros seis que cumplen todas las normas de seguridad autonómicas y europeas.

“Nos alegra que se cree algún parque más, pero que no diga que es el primero en cumplir la normativa de seguridad que se exige” dice Javier Crespo, portavoz del Partido Popular, quien recordó que en el año 2009 el gobierno local del Partido Popular con financiación de la Diputación invirtió 75.000 euros en la adaptación a la normativa vigente de los parques infantiles de  Pontedeume.

 

Más parques que ya cumplen la normativa

Con aquella inversión se beneficiaron las zonas de juego de los jardines de Lombardero y de Sarmiento en el casco urbano y los de Vizús, Centroña, Vilar, Boebre y Nogueirosa en las parroquias. La intervención de entonces instaló elementos obligatorios para estos espacios de juegos infantiles como suelos de caucho y señalización específica, incluyendo también la reparación de elementos y la instalación de nuevos juegos, quedando adecuados a la norma existente. Las mejoras entonces alcanzaron también a otros parques del municipio como el del Paseo Marítimo, Campolongo o el de la escuela de Ombre.

Zona de ocio infantil

El nuevo parque del Paseo Marítimo trata de ser “un lugar onde os rapaces e rapazas de Pontedeume poidan divertirse ao aire libre mentres os seus pais e nais gozan con tranquilidade dun entorno privilexiado coma o do Paseo Marítimo» según Marta Pico, concejala de  Zonas Verdes, Parques e Xardíns. Dispone de columpios, balancines, toboganes, rocódromo y juegos adaptados para bebés.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos