7.5 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

La oposición está de acuerdo en reducir el horario de las fiestas en Oleiros

Partido Popular, PSOE y BNG apoyan la restricción de horarios pero con matices.

Milagros Lara

La restricción horaria adoptada por el gobierno local de Oleiros para las fiestas ha sido bien acogida por todos los grupos de la oposición  que opinan que es una medida que mejora la convivencia, conciliando los derechos de todos al adaptarse a las necesidades reales de los ciudadanos.

 

Tristana Moraleja: “Puede ser beneficioso para todo el mundo”

La portavoz del Partido Popular de Oleiros, Tristana Moraleja cree  que la medida “puede ser beneficiosa para todo el mundo, tanto para los que celebran la fiesta como para aquellos que aún celebrándola tienen otras obligaciones”. Considera que terminar las verbenas a las tres de la mañana permite que todos los grupos de población puedan beneficiarse de las fiestas al armonizar el disfrute con el descanso.

“Otro asunto es el tema de seguridad” apuntó Tristana Moraleja,  indicando que se debe garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público durante las fiestas. “El Ayuntamiento tiene que contar con un plan de seguridad y emergencias y con los efectivos necesarios para garantizar el mantenimiento del orden público” manifestó. Con respecto a esto subrayó la obligación del gobierno local en esta materia, recordando que disponer de la dotación adecuada para solventar cualquier situación en los espacios municipales “es labor municipal”.

 

Jorge Pérez: “Es salvaguardar los derechos de todos”

“No me parece descabellado que se ponga un límite horario a las verbenas” manifestó Jorge Pérez portavoz del PSOE. Coincide con   los demás portavoces en que hay que conciliar la diversión con las necesidades específicas de otros grupos de población que precisan descanso nocturno por motivos laborales, de salud o de cualquier otro tipo, “es salvaguardar los derechos de todos”, determinó.

Jorge Pérez cree que es una medida conveniente máxime “teniendo en cuenta los problemas que tuvimos el año pasado” y no dejó de recordar que fue Julio Sacristán, un alcalde socialista, el primero que tuvo esta iniciativa limitando la duración de las verbenas al fijar las 2,30 como horario de finalización en Culleredo. 

 

Fran Rei: “A decisión sobre a hora parécenos ben”

El BNG también está a favor de la restricción “a decisión sobre a hora a nós parécenos ben porque hai un problema de convivencia” afirmó Fran Rei, el portavoz del BNG. Sin embargo, censuró las formas “aquí outra vez se está a facer política a golpe de titular de prensa”, criticando principalmente que esta medida se adopte “unha vez máis de manera totalmente unilateral”, las medidas que se toman en Oleiros por el gobierno local “non se consultan con ninguén, non se consensúan coas comisións de festas”, 

Destacó Fran Rei el perjuicio económico que puede suponer esta decisión unilateral, “as comisións de festas do concello xa teñen todo programado e con esta decisión cáelles unha parte da programación e da contratación” explica, “cómo van facer para recuperar a inversión que fixeron?”. Finalmente el portavoz nacionalista reprochó al alcalde Ángel García Seoane que no se haya celebrado la prometida reunión con que las comisiones de fiestas, con las personas que están trabajando todo el año “para regalarnos a toda a veciñanza unhas boas festas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos