10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El BNG de Pontedeume critica la gestión de Bernardo Fernández

Los nacionalistas acusan al acalde de abandonar el casco histórico y de utilizar el mercado para ganar las elecciones.

Milagros Lara

Hace dos años que Bernardo Fernández, alcalde de Pontedeume, anunciaba que reactivaría el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del casco histórico para impulsar la rehabilitación de la zona. Pasada la mitad del mandato socialista la villa sigue esperando el plan de rehabilitación y “a alternativa é ir cubrindo con lonas publicitarias todo o patrimonio urbanístico deteriorado da vila” critican desde el BNG.

El casco antiguo del municipio posee un rico patrimonio con edificios de los siglos XVIII y XIX que siguen esperando un plan que agilice las rehabilitaciones al tiempo que posibilite acceder a subvenciones. “A ninguén se lle escapa que a realidade socioeconómica melloraría de se levar a cabo un coidado do casco histórico” exponen los nacionalistas, quienes denuncian que “camiño do terceiro mandato municipal do PSOE” el PEPRI está “na gabeta e non se desenvolve” lamentando la situación del centro histórico que, dicen, “está a esmorecer”.

El mercado como arma electoral

“O alcalde usou o mercado para gañar as eleccións criticando ao PP e a súa obra faraónica” acusa el BNG, añadiendo que la gestión del alcalde Bernardo Fernández y del gobierno socialista hace que “ non teñamos o mercado aberto este ano tampouco, coa importancia que ten para todo o tecido socioeconómico eumés”. La portavoz nacionalista, Ana Veira, señaló que su formación apostaba por hacer un proyecto diferente “máis realista e viábel”, acusando al PSOE de hacer lo mismo que criticaba del Partido Popular. 

El BNG consideran que el mercado va camino de convertirse en otra “Cidade da Cultura”. Discrepan de la solución adoptada en su momento por el PSOE, que decidió continuar el proyecto encaminado por el PP, y reprochan al alcalde no escuchar sus propuestas, advirtiendo que la obra del mercado eumés dejará las arcas municipales vacías. 

La Xunta requiere información del estado de las obras

Por otra parte, ante los retrasos de las obras, el Partido Popular se reunió recientemente con la directora xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia para conocer el estado de ejecución de los 373.358 euros consignados en el convenio de colaboración para la reforma y ampliación de la plaza de abastos. En el transcurso de la reunión la directora xeral trasladó a los representantes del grupo popular que la Xunta no había recibido ninguna comunicación por parte del Ayuntamiento de Pontedeume en relación con la anualidad del año 2017, por lo que dada la información que le aportaban sobre el mercado, solicitarían información sobre el estado de ejecución de las obras y la previsión de justificación de la anualidad consignada para este año.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos