Varios locales de la zona de As Brañas en Sada fueron asaltados en la noche del miércoles.
Efectivos de la Guardia Civil inspeccionando un establecimiento robado
Milagros Lara
En la madrugada del jueves 29 fue detenido por la Guardia Civil el presunto autor de un robo en un establecimiento hostelero de Sada en el que consiguió sustraer la recaudación de las máquinas tragaperras y de tabaco durante la noche del miércoles.
Las llamadas de los vecinos alertaron a la Guardia Civil que se personó en la zona localizando a un hombre de nacionalidad española. En el momento de la detención el individuo portaba una bolsa con herramientas que, supuestamente, fueron las usadas para forzar puertas y ventanas de los establecimientos a los que se pretendía robar.
Varios locales en la misma noche
Fueron varios los locales asaltados esa misma noche en Sada aunque en los demás no se llegó a cometer el robo al no conseguir el asaltante acceder al interior pese a sus intentos.
Uno de los que aparecía con la puerta forzada era una peluquería en As Brañas. Su dueña al ir a abrir el negocio se encontraba con los destrozos, aunque constató aliviada que, a pesar de los intentos que se habían hecho y el daño causado, no habían conseguido entrar por lo que no se había sustraído nada.
Allí los agentes de la benemérita comprobaban unas horas después que las herramientas que portaba el individuo en el momento de su detención eran las mismas que se utilizaron para golpear la puerta de entrada con la intención de hacer saltar las cerraduras.