Cerca de treinta opositores han presentado declaraciones juradas denunciado irregularidades en los exámenes por lo que el Partido Popular exige al gobierno local que se investiguen las pruebas.
El Partido Popular ha exigido que se abra una investigación interna en el Ayuntamiento para esclarecer las irregularidades que rodean las oposiciones para optar a cinco plazas de policía local en A Coruña y que han sido denunciadas por cerca de una treintena de aspirantes.
La portavoz del PP Rosa Gallego se reunió con los afectados para conocer de primera mano el problema y transmitirles su apoyo. “Hoy estamos aquí para dar voz a estos jóvenes que se sienten ignorados e impotentes” declaró la portavoz popular. Gallego invitó a Ferreiro a paralizar el proceso e investigar lo ocurrido para no causar más perjuicios a los doscientos opositores y evitar un contencioso. Creen los populares que se deben tomar las medidas necesarias para eludir perjuicios mayores y buscar una solución “que no perjudique a los opositores” en palabras de la portavoz del Partido Popular.
Los opositores piden que se repita la prueba
Ya son veintiséis los opositores que han presentado declaraciones juradas exponiendo lo ocurrido durante las pruebas. Los afectados relatan que durante el examen que se celebró el 18 de mayo para optar a cinco plazas de policía local, transcurridos varios minutos de la prueba escrita, el tribunal detectó errores de impresión en ellos por lo que decidió parar el examen durante el tiempo necesario para retirar las hojas a las que faltaban algunas preguntas y sustituirlas por otras con el cuestionario completo.
Según afirman un porcentaje importante de opositores, durante media hora los aspirantes a las plazas pudieron hablar entre ellos y consultar dudas en sus teléfonos móviles, por lo que los resultados de las pruebas carecerían de validez al no garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso, como así denuncian los afectados. Estas irregularidades ya fueron expresadas por muchos aspirantes ese mismo día durante el desarrollo de la prueba, pero la respuesta que se les dio por el propio tribunal fue que impugnasen los exámenes.