Un centenar de personas asistieron al acto convocado por Marea Atlántica para celebrar sus dos años de gobierno en A Coruña.
Milagros Lara
Los alcaldes de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol y Sada acudieron al Campo da Leña en A Coruña para escenificar la celebración de dos años de gobierno y “proxectar o labora até o final de mandato”.
En el encuentro además de los alcaldes se contó también con las intervenciones políticas de Sara Outeiral de la agrupación de electores Nós Pobra, Ledicia Piñeiro de Ourense en Común, Chus Boo de Ames Novo y Gala Pin, concejala de Barcelona en Común en el Ayuntamiento de Barcelona.
A la convocatoria “Marea Atlántica, dous anos de cambio en común” acudieron cerca de un centenar de personas, entre los que se encontraban caras conocidas como el diputado autonómico Antón Sánchez.
Balance “razonablemente positivo”
El alcalde de A Coruña hizo una valoración “razonablemente positiva” de la gestión de Marea en la ciudad de A Coruña en estos dos años de mandato. Según informaciones recogidas por Europa Press, Xulio Ferreiro recalcó el alto nivel de cumplimiento del programa de Marea Atlántica, señalando que han demostrado que se puede hacer política “de otra manera”.
Destacó el alcalde de A Coruña los “tres de los desafíos” pendientes para la ciudad, la fachada marítima con la incorporación de los terrenos portuarios, un plan de movilidad y la construcción del área metropolitana, para finalizar diciendo que “Tenemos un reto: ganar la batalla de la proximidad».
Las instituciones se toman para “ponerlas al servicio de los que llevaban siendo agredidos años y años” reflexionó Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, durante su intervención, quien aseguró que han sido “dos años muy duros”.
Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, defendió que su agrupación llegó a la ciudad naval para “recuperar las políticas de bienestar y participación” y que su grupo de gobierno seguirá “haciendo épica”.
Ledicia Piñeiro de Ourense en Común leyó los versos de León Felipe “porque tiene mareas quieren asesinar al mar” y Gala Pin de Barcelona en Comú subrayó la repetida frase “tenemos que gobernar obedeciendo”.
Actos todo el mes
A lo largo de este mes de junio las confluencias enmarcadas bajo las matrices de las Mareas municipalistas y Podemos están reuniéndose en distintas ciudades para celebrar dos años de gobiernos municipalistas. Con anterioridad se han festejado el mandato en Santiago de Compostela, acudiendo al acto los mismos que lograron alcaldías en la provincia y otros destacados políticos de las agrupaciones locales.