12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Javier Crespo:“Bernardo Fernández atiende más a las reuniones del PSOE que a Pontedeume”

Para Javier Crespo, portavoz del Partido Popular en Pontedeume, la gestión de los socialistas no llega al aprobado, y habla de un alcalde ausente y un pueblo desatendido.

Milagros Lara

Javier Crespo no comparte la valoración positiva de los dos años de gobierno socialista que hizo Bernardo Fernández, alcalde de Pontedeume en su entrevista para Adiante Galicia. Considera por el contrario que durante este tiempo se ha retrocedido en los grandes proyectos que ya estaban en proceso y que provocarían un cambio favorable en el pueblo.

“Los proyectos que el gobierno del Partido Popular dejó avanzados, firmados y consolidados, el gobierno socialista los ha decapitado y, los que aún conserva, ni siquiera ha empezado a ejecutarlos”, señala el portavoz de los populares, recalcando que “son proyectos importantes y muy necesarios para generar un cambio positivo en Pontedeume”.

Señaló que solo con continuar “con los proyectos que el Partido Popular le ha dejado avanzados, el gobierno socialista conseguiría algo positivo, pero no han movido un dedo” y describe un pueblo desatendido y un alcalde ausente, “en Pontedeume ahora mismo no hay gobierno”.

“Se está para gestionar y no para trepar políticamente”

“No hay proyecto, no hay planes, no hay previsión de futuro”, sostiene Crespo, de ahí que si tuviese que calificar el mandato de Bernardo Fernández en estos años, lo haría con un “insuficiente”. Cree además que existe “desatención”, subrayando que “hay un interés en algo diferente a Pontedeume puesto que el alcalde atiende más a las reuniones del PSOE que al pueblo”. Añade el portavoz popular que el gobierno local debería estar para gestionar el pueblo y no “para trepar políticamente”, en clara alusión al alcalde Fernández.

“Quiero que Pontedeume avance gobierne quien gobierne””

Desde hace un par de años con su partido en la oposición, el popular Crespo reprocha al alcalde acusarles de hacer oposición desde el resentimiento, indicando que “nosotros le tendimos la mano desde el primer día” porque “el Partido Popular quiere que Pontedeume avance gobierne quien gobierne”. Cree que Fernández desconfía a pesar de que asegura que “yo no lo voy a engañar, porque si lo engaño a él engaño al pueblo y yo nunca voy a engañar al pueblo”.

Javier Crespo censura la “dejadez y pasotismo” del alcalde y de su equipo de gobierno y se siente apenado porque proyectos imprescindibles encauzados por el PP se han dejado morir. Como ejemplos cita el Plan de rehabilitación del casco histórico al que solo faltaba aprobar en comisión de gobierno y después de dos años aún no se ha tocado.

O la guardería que debería estar ya funcionando y en vez de esto “se ha perdido una inversión de un millón de euros y la posibilidad de conciliación para muchas familias”. O el bombeo que después de la inversión hecha por la Xunta ahora “ha dejado de funcionar y deriva el emisario directamente al arenal de Centroña”, con las consecuencias que eso tiene, o tantos otros proyectos abandonados.

“Ahora hay un ayuntamiento endeudado”

Transcurridos ya dos años del paso del Partido Popular a la oposición, Javier Crespo incide en el gran cambio que ha sufrido Pontedeume con el mandato del PSOE. “De estar entre los primeros ayuntamientos de Galicia en gestión económica se ha pasado a ser un ayuntamiento endeudado”, aclarando que en estos dos años el gobierno de Bernardo Fernández ha solicitado varios préstamos “uno por área”, lo que deja endeudado el ayuntamiento varios años, no solo durante este mandato.

Algo muy preocupante para Crespo que considera que la gestión económica es la columna vertebral, añadiendo que además del endeudamiento en Pontedeume no existe un reparto equitativo de las ayudas que recibe el ayuntamiento y pone como ejemplo lo que se está haciendo con la distribución de ayudas en las parroquias.

Finalmente indica que el Partido Popular centra su trabajo en la labor fiscalizadora y de control del gobierno y también en aportar proyectos que necesita el pueblo. “Tenemos proyecto y futuro para Pontedeume” concluyó Javier Crespo. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos