7.4 C
Santa Comba
jueves, noviembre 30, 2023

Jorge Suárez retira las competencias a Esther Leira

El alcalde de Ferrol asume temporalmente las competencias de Obras, Vivenda, Rehabilitación e Medio Ambiente hasta la reorganización del gobierno que aplaza al lunes.

El acuerdo tomado por la Asamblea de Ferrol en Común de  pedirle el acta a la concejala Esther Leira y cesarla de sus competencias, se materializó con la firma de Jorge Suárez del decreto por el que se la cesa en sus competencias. Será Suárez el que asuma temporalmente Obras, Vivenda, Rehabilitación e Medio Ambiente hasta la reorganización del gobierno prevista para el lunes.

Fue una vez más Álvaro Montes, el portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común quien tomó la palabra, para justificar la decisión de la asamblea. Cree que la petición de acta está legitimada por la actitud de Esther Leira, a la que reprochó no asistir a las reuniones del grupo de gobierno, dejar en inferioridad al gobierno durante en una votación plenaria, sus declaraciones y, “en todo caso”, poner en duda “ao seu propio grupo municipal, ao goberno e incluso á asamblea”.

 

Álvaro Montes pide a Leira responsabilidad

El portavoz del grupo de gobierno manifestó que “a discrepancia é lexítima pero é absolutamente minoritaria, non so dentro do grupo municipal senon dentro da propia asamblea de FeC”. Montes insistió en que si bien es cierto que el acta pertenece a las personas, espera que la concejala la ponga a disposición del partido “nun exercicio de responsabilidade, de honestidade co resto dos seus compañeiros”. Considera el portavoz que Esther Leira debería permitir que otro compañero siga ejerciendo las tareas que se le han retirado a ella.

No será hasta el lunes cuando se reúna el grupo municipal para “reorganizar o traballo dentro do grupo e dentro do goberno”

 

Consecuencias nefastas

La popular Martina Aneiros señaló que “estamos ante una situación anómala y surrealista” de la que hace culpable al alcalde. “El gobierno va desangrándose poco a poco, Jorge Suárez está cada día más solo y condena a la ciudad a un futuro desolador”, dice Aneiros, que censura a Suárez “aferrarse a la alcaldía”.

Por su parte, Ana Rodríguez Masafret, portavoz de Ciudadanos, declaró que la expulsión del gobierno de Esther Leira trae consecuencias “nefastas” para Ferrol al haber pasado de “una falta de gestión a un profundo desgobierno”. “Hay que dejar atrás las disputas, vanidades y egos partidistas” dijo Masafret que también hizo un llamamiento a los demás partidos políticos reclamando una “oposición constructiva”. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,190SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos