Los populares alertan de la existencia de vertederos ilegales en el Camino Inglés y cerca de las Fragas del Eume ante la indiferencia del gobierno local.
Milagros Lara
El Partido Popular de Pontedeume denuncia la aparición de vertederos ilegales en los últimos meses en distintos puntos del municipio. Señalan que tanto cerca de las Fragas do Eume como en el recorrido del Camino Inglés a su paso por el ayuntamiento, se pueden encuentrar desde cubiertas de uralita que contienen amianto, hasta plásticos de todo tipo, ruedas de vehículos o residuos de obras.
Los populares achacan esta situación a la “dejadez y falta de control” del Ayuntamiento y su portavoz Javier Crespo asegura que llevan meses alertando de la situación sin que el gobierno socialista que preside Bernardo Fernández “mueva un dedo” para solucionarlo, mostrando así su “desinterés”. Crespo señaló que “todos sabemos el perjuicio que este tipo de residuos causa en el medio ambiente y, lo más grave, todo el mundo sabe el cuidado que hay que tener a la hora de tratar el amianto”.
Nefasta política medioambiental
Javier Crespo indicó que el descontrol existente en la gestión de vertidos pone de manifiesto la “nefasta” política medioambiental del ejecutivo, como sucede con algunas de las playas, lo que redunda en una imagen de “dejadez” en el cuidado de los recursos naturales y urgió al alcalde a resolver la situación y poner freno a los vertidos incontrolados.
“Como oposición no podemos consentir que el gobierno local se quede con los brazos cruzados y siga impasible en asuntos de vital importancia para los vecinos”, dijo Crespo, quien recalcó el daño que provoca a la imagen del pueblo y la repercusión negativa que tiene, dada la incidencia del turismo en la economía local de Pontedeume.