Beatriz Mato en su primer comité ejecutivo como presidenta del Partido Popular de A Coruña pidió “un partido más fuerte que nunca” y criticó la gestión de la Marea en la ciudad.
Al primer comité ejecutivo del Partido Popular de A Coruña presidido por Beatriz Mato acudieron esta tarde más de un centenar de personas. Durante la celebración de la ejecutiva Mato reiteró la necesidad de articular un proyecto del Partido Popular para la ciudad marcado por la “ilusión, la unión y el orgullo de ciudad”.
La presidenta local se mostró convencida de que el PP está preparado para recuperar la alcaldía de A Coruña, indicando a los asistentes que “os necesitamos más fuertes que nunca para ser alternativa a la Marea”.
Un alcalde sectario
Beatriz Mato habló también de la situación en la que se encuentra A Coruña que lleva “dos años padeciendo las consecuencias de tener un alcalde sectario ideológicamente que busca el enfrentamiento constante con cualquier administración para justificar su incapacidad para gestionar”.
Acusó al alcalde, Xulio Ferreiro de estar más preocupado por “sus actos propagandísticos” que por la ciudad, que ha convertido en un referente de la “destrucción de empleo” en la que la falta de proyectos y la parálisis generan una “disminución” de oportunidades económicas, sociales y culturales.
No dejó de hacer referencia la popular a los numerosos viajes de Ferreiro, su tolerancia con los okupas y al incremento en un 23% del presupuesto destinado a su “propaganda particular”, circunstancia considera consecuencia de la falta de gestión porque “cuando no haces nada por los vecinos, no tienes nada que vender y, en esos casos, hay que echar mano de la propaganda”.
Pierde A Coruña
La presidenta popular, después de repasar la gestión de la Marea en A Coruña que ha provocado “un cambio claramente a peor” en la ciudad, dejó claro que los únicos que se han beneficiado durante estos dos años son las localidades del entorno metropolitano, en donde se instalan las empresas a las que el gobierno local pone pegas de todo tipo, los okupas y los firmantes del manifiesto de la Marea, que se confirma como “la mejor agencia de colocación de A Coruña”.