5.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Funcionaria de Sada suspendida más de 24 años por desobediencia

La funcionaria debe además devolver al Ayuntamiento las retribuciones percibidas durante la suspensión provisional que ahora eleva a definitiva.

Una funcionaria del Ayuntamiento de Sada adscrita al departamento de Hacienda estará suspendida de funciones por más de veinticuatro años por ocho faltas muy graves y once graves, entre ellas desobediencia a sus superiores, desconsideración y perturbación del servicio.

El decreto, en una resolución del pasado nueve de junio, impone a la empleada municipal una sanción de tres años de suspensión por cada una de las ocho faltas muy graves y otra de quince días por cada una de las once consideradas graves. La resolución eleva a definitiva la suspensión provisional decretada con anterioridad, señalando además que deberá devolver al Ayuntamiento las retribuciones percibidas durante la suspensión provisional.

Desobediencia, desconsideración e incumplimiento de funciones

El procedimiento disciplinario se iniciaba por la alcaldía en enero de este mismo año y tras rechazar por inconsistentes cada una de las alegaciones formuladas por la funcionaria, se considera probadas las desobediencias durante los años 2015 a 2016, tanto al interventor como al alcalde en aquel momento, Ernesto Anido, así como las desconsideraciones graves con cualquier persona con la que se relacionase en el ejercicio de sus funciones. También se considera probada la perturbación del servicio, impidiendo su normal funcionamiento, así como el incumplimiento de las funciones inherentes al puesto de trabajo.

La funcionaria acumula fallos en su contra

Esta no es la única resolución del Ayuntamiento en contra de la empleada municipal, a la que ya en 2010 se le habían impuesto sanciones de suspensión por faltas graves y muy graves. Posteriormente el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratificaba en 2012 la condena en primera instancia emitida el año anterior por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de A Coruña y confirmaban la resolución dictada por el Ayuntamiento de Sada.

Por su parte, la funcionaria denunció a lo largo de estos años tanto a empleados municipales de distintas categorías como a concejales, denuncias que fueron archivadas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos