Rechazan que el gobierno pida a la Diputación que invierta una ayuda de más de 36.000 euros para un sistema de control de tráfico sin haber consensuado el modelo ni con los partidos políticos ni con los vecinos.
Milagros Lara
Partido Popular y Betanzos Novo expresaron sus quejas por las actuaciones unilaterales por parte del gobierno local en materia de regulación del aparcamiento sin consensuarlas previamente con el resto de los partidos políticos y los vecinos
Critican que los socialistas pidan participación al resto de los partidos y a los vecinos a través de la web al mismo tiempo que el gobierno local decida invertir una subvención de la Diputación de más de 36.000 euros en adquirir un sistema de control y lectura de matrículas. José Ángel Rodríguez, portavoz de los populares considera esto un muestra de que el gobierno de Ramón García “ya tiene decidido el modelo a implantar” mientras que se les invita a debatir sobre el modelo de control a implantar en el casco histórico.
Los Populares además, recuerdan que sigue pendiente la convocatoria de la comisión de Tráfico para recoger las aportaciones de cada grupo al modelo del ejecutivo que les fue entregado hace un mes.
Igualmente Betanzos Novo critica que el documento de la nueva ordenanza de la ORA se haya hecho unilateralmente por el ejecutivo socialista y que sus alegaciones a la ordenanza no se hayan tenido en cuenta.
Hechos consumados
El BNG por su parte ya se había pronunciado con anterioridad a raíz de la presentación de la ordenanza de la ORA con el parking exprés en el casco histórico a los representantes de los grupos en la comisión de Tráfico. Lamentaban entonces “a política de feitos consumados” del gobierno socialista, señalando el incumplimiento del gobierno del acuerdo alcanzado para analizar las propuestas en materia de movilidad de cada partido en la comisión de Tráfico y criticaban también la falta de participación vecinal. Los nacionalistas sostenían que era un sistema injusto y se mostraban partidarios de un modelo de rotación gratuito.