Afirmó que su decisión se gestó tras las elecciones municipales y es al margen de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias.
Milagros Lara
La socialista Mar Barcón formalizó ayer la renuncia a su acta como concejala en A Coruña mediante un escrito entregado en el Ayuntamiento.Barcón manifestó en entrevista a Radio Galega que su decisión es meditada “dende as eleccións municipais”. En efecto, desde entonces había ido dando pasos atrás, abandonando la portavocía del grupo socialista municipal y renunciando a la secretaría en enero.
Reconocida “susanista” desvinculó su decisión del resultado de las primarias socialistas, aunque señaló que “paréceme o momento xusto” por estar el PSOE “no medio dun proceso de renovación”.
Trayectoria de Mar Barcón
Mar Barcón que entró en la corporación de A Coruña en 1999 con el gobierno de Francisco Vázquez, fue diputada autonómica en 2005 y secretaria de organización del PSdG en 2008. De regreso a la política municipal en 2011, ocupó al año siguiente el cargo de secretaria general de la agrupación socialista coruñesa abandonándola ese mismo año por problemas internos.
Finalmente, fue candidata por el PSOE en las municipales de 2015 en las que no se obtuvieron buenos resultados, alcanzando solo seis concejales.