10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Betanzos trabaja en un plan director de saneamiento

El objetivo es corregir los problemas de la red de saneamiento y los vertidos contaminantes e incontrolados a los ríos.

La moción presentada en el último pleno por Betanzos Novo en la que se instaba a resolver los vertidos de aguas residuales e industriales y a renovar la red de saneamiento, dio a conocer que el gobierno local ya está trabajando con la Xunta de Galicia en un plan director para corregir estos problemas.

Fue durante su intervención cuando el portavoz socialista Antonio Vázquez informó a la corporación de que el ayuntamiento trabaja con Augas de Galicia en un proyecto para corregir los tres grandes problemas que tiene el municipio, en la red que viene de la zona del río Mendo, la de la Ribeira y en la propia depuradora, que es el final del circuito. Explicó también que inicialmente es una inversión millonaria por lo que el ayuntamiento solo no podrá corregirlas y deberá acudir a la financiación autonómica y europea.

La oportunidad de la explicación del concejal de gobierno de que ya estaba en marcha la elaboración de un plan destinado a solventar los problemas del saneamiento betanceiro, no debió sorprender a los concejales puesto que el alcalde, Ramón García, indicó que “na última xunta de portavoces xa se anunciou este plan de saneamento”. A  pesar de esto Betanzos Novo presentó su moción en la que pedía elaborar un programa de renovación de la red de saneamiento y de eliminación de los vertidos incontrolados e incorporar partidas para ello en los presupuestos.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo en la necesidad de renovar la red de saneamiento municipal y atajar los vertidos en el Mendo y Mandeo, señalando la oposición que se había solicitado en numerosas ocasiones mayor atención a la red de saneamiento, subrayando el Partido Popular que el gobierno era  conocedor de la situación “y no están actuando”. Las críticas en este sentido también le llegaron de los nacionalistas de BNG que recordaron además que la red de saneamiento municipal “é unha competencia exclusiva do concello”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos