16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Oleiros empieza a cobrar por aparcar en las playas este jueves

Este próximo jueves 1 de junio, coincidiendo con la época y horario de más afluencia a las playas, empieza a funcionar la ORA en los aparcamientos de los arenales de Santa Cristina, Oleiros, Santa Cruz, Naval y Mera.

El próximo jueves, uno de junio, comienza a funcionar el cobro por estacionamiento en aparcamientos de los alrededores de las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera. La ORA estará activa todos los días de lunes a domingo, de 12 a 20 horas hasta el 15 de septiembre. La tarifa mínima es de cincuenta céntimos por media hora y la máxima, para todo el día, cinco euros.

El ayuntamiento pretende así ordenar el estacionamiento de los espacios públicos especialmente en las zonas de playa y fomentar la rotación de vehículos en los lugares de mayor afluencia de gente. 

El sistema, dotado de identificación por matrícula, evita sanciones por extravíos del resguardo y permite la anulación más ágil de las sanciones. Por otra parte es posible con el sistema actual el pago a través de una aplicación móvil disponible en distintas plataformas oy en la web www.prestoparking.com

Oleiros implantó en 2012 este sistema de pago por estacionamiento en el entorno de las playas solo durante el verano y desde entonces no ha dejado de incrementar el número de plazas de estacionamiento regulado en distintas zonas del municipio.

En concreto este verano se dispone de cerca de doscientas plazas de pago en el nuevo aparcamiento de Bastiagueiro, setenta más en el reciente de Naval, en Santa Cruz, y otras veinte en Mera que se suman a las ya existentes hasta alcanzar el millar de plazas con aparcamiento regulado por ORA en el municipio. El ayuntamiento prevé recaudar 165.000 euros por el cobro de ORA durante este verano.

Fotos Turgalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos