El viaje de prensa busca reforzar el flujo de turistas a la ciudad con especial atención al patrimonio, espacios naturales y Camino Inglés. Foto portada-Machbel.
El tiempo.es
Milagros Lara
Siete destacados periodistas especializados en viajes y turismo pasan este fin de semana en Ferrol para su promoción turística a través de los medios en los que trabajan. La campaña busca dar visibilidad a la ciudad, especialmente a su patrimonio histórico y natural.
La iniciativa parte de la concejalía de Turismo en colaboración con Hotel Carrís Almirante, que se hará cargo de la estancia de los periodistas durante los días que pernoctarán en Ferrol. Forma parte de la estrategia para contribuir a reforzar y consolidar el turismo en Ferrol y garantizar el flujo constante de turistas a la ciudad y su área de influencia.
Con este de este viaje de prensa se busca promocionar Ferrol como destino turístico, buscando una diferenciación de la oferta existente en el ámbito nacional, con especial atención a la promoción del Camino Inglés, por lo que el programa empieza en el muelle de Curuxeiras, con parada obligada en la nueva oficina de turismo. Las revistas en las que trabajan los siete periodistas constituyen una herramienta muy potente para llegar a los mercados potenciales a través de sus miles de lectores.
Desde su llegada esta tarde y durante los tres días que dura su estancia, los colaboradores de medios especializados vivirán experiencias y participarán en actividades en torno a la historia, arte, arquitectura, espacios naturales y patrimonio industrial y militar de Ferrol. De ahí que la visita incluya la ruta de las meninas de Canido, paseo por Ferrol con visita Arsenal y EXPONAV, el Jofre, la Concatedral de san Julián y el parque y también un paseo en barco por la ría, y un recorrido por Doniños, San Xurxo, Esmelle y Santa Comba.
La expedición está formada por David Bigorra de Qtravel, Guillermo Cachero de otrosdestinos, Marta Cuadras de Viajes National Geographic, Sandra Romero de El Mundo y Ocholeguas, Miguel Ángel Violán de The MICE travel & events tourism e Irina Stupchenko del portal revistarusa.com.