La entidad concesionaria podrá vender productos y establecer un bar.
Milagros Lara
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria para la cesión de uso de espacios en la antigua cárcel provincial de A Torre para el desarrollo de proyectos de dinamización cultural y sociocultural. Los interesados disponen ahora de 45 días naturales para presentar sus propuestas.
Está dirigida a entidades sin ánimo de lucro y las bases ponen especial énfasis en los programas destinados a la recuperación de la memoria histórica, el apoyo a nuevos creadores locales y la promoción de actividades que no tengan lugar en otros espacios. La entidad concesionaria, que estará obligada al mantenimiento de las instalaciones, podrá cobrar una tarifa por la participación en las actividades que organice siempre que los ingresos se destinen a cubrir los costes de su realización. Igualmente se podrá vender productos e incluso establecer “un servizo de ambigú”.
Entre los requisitos figuran la acreditación del cumplimiento de principios de igualdad y no discriminación según la instrucción municipal, contribuir a la difusión de la convivencia, inclusión social, igualdad, desarrollo sostenible y comercio justo y que el 40% de los contenidos de la programación y de las acciones se destinen a la recuperación de la memoria histórica, apoyo a nuevos creadores locales y promoción de actividades que no tengan lugar en otros espacios.
La convocatoria del ayuntamiento de A Coruña es posible gracias al convenio firmado en enero por el que la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, SIEP cedía el derecho de uso de la cárcel provincial durante dos años al ayuntamiento de A Coruña.
Se pretende contribuir así a la recuperación para el uso ciudadano de un edificio de características singulares e importante valor simbólico al tiempo que se promueve un modelo de gestión independiente sin “dirixismos e tutelaxes” en palabras del concejal de Culturas José Manuel Sande.
Fotos- Blog de la Antigua prisión y Minube