10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Ferrol licita el alumbrado público sin contrato desde 2011

Ferrol – 1.974.813 euros al año es lo que costará mantener el alumbrado municipal 

Smartlighthing

Milagros Lara

El Boletín de la Provincia publica este viernes la licitación del servicio de mantenimiento del alumbrado dependiente del ayuntamiento de Ferrol por un importe anual estimado de 1.974.813’22 euros, IVA incluido. La contratación contempla una cantidad estimada en 105.000 euros para hacer frente a los materiales empleados en la detección y reparación de averías, además del coste anual del servicio licitado en 1.037.868,57 euros.

Habrá que esperar por lo menos otros dos meses para que se deje de abonar el servicio contra la presentación de facturas, ya que las ofertas se pueden presentar hasta dentro de cuarenta días. 

Sunrise Sunset

El servicio de conservación de la iluminación pública, semáforos y dependencias del ayuntamiento de Ferrol llevaba sin contrato desde el año 2011 y desde entonces se pagaban contra factura mensual, igual que el suministro eléctrico. Se dividen así ambos servicios, después de que el  gobierno de Ferrol en Común paralizase el contrato mixto del ejecutivo anterior cuando ya estaba en fase de adjudicación, con la intención de recuperar la gestión para manos municipales.

La pretensión del gobierno que preside Jorge Suárez era remunicipalizar el servicio, de ahí la paralización del contrato mixto. Sin embargo hasta ahora no se conocen avances en la recuperación del servicio pero tampoco en que se esté preparando un pliego para la contratación del  abastecimiento de electricidad.

Entre los requisitos que debe cumplir el adjudicatario se exige la disponibilidad de un servicio de atención al cliente 24 horas para resolver incidencias o cualquier otro aspecto relacionado con la prestación del servicio. El pliego del concurso propone además como mejoras puntuables en lla licitación las  ofertas que incluyan actuaciones que tiendan a la mayor eficiencia energética y medioambiental.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos