3852 fans     1288 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Más de dos mil firmas para que se mejore el refugio de animales de Mougá

Más de dos mil firmas para que se mejore el refugio de animales de Mougá

Costa Ártabra | Publicada: 18/05/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
0
1

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 28 segundos.

Otra petición con 898 firmas solicita a la mancomunidad de los ayuntamientos de la comarca de Ferrol, propietaria del centro, que permita colaborar al voluntariado.

Milagros Lara

La plataforma Change.org registra ya  más de dos mil firmas que piden a la mancomunidad de los ayuntamientos de la comarca de Ferrol, propietaria del refugio de animales de Mougá, que se mejoren los cuidados y se ponga techo a los caniles. Una segunda petición con 898 firmas demanda a la mancomunidad que asuma la gestión del centro y “en cualquier caso, abra las puertas a la colaboración del voluntariado”.

La petición, iniciada en febrero, denuncia la situación de la perrera de Mougá con caniles sin tejado, escasez de casetas en los caniles, incorrecta alimentación y mínimo control sanitario. Demandan a los alcaldes de Ferrol, Narón, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño y al gerente de la mancomunidad de los ayuntamientos de la comarca de Ferrol, Luis Alcalá, que resuelvan la situación.

Quienes inician la petición en la plataforma están preocupados por las condiciones de habitabilidad, salubridad y atención que reciben los animales alojados en las instalaciones que no consideran del todo adecuadas. Además de las quejas por las instalaciones insisten en la inadecuada alimentación que provoca en los animales heces descompuestas habitualmente y en la necesidad de que sea mayor el control sanitario así como la transparencia en los asuntos económicos y burocráticos asociados a la adopción o recogida de animales.

La segunda petición, con 898 firmantes, refiere que el personal que gestiona el centro de Mougá es insuficiente “lo que repercute en el bienestar de los animales”, por lo que solicitan que se permita colaborar a voluntarios de forma regulada en tanto no se asuma la gestión del servicio por la mancomunidad. A esta demanda en la plataforma digital se suma la recogida de firmas tradicional, como la realizada en la celebración del Día do can organizado en Narón por la asociación Cometa, Asociación por un comportamiento ético con los animales, el pasado día 15 de este mes. Su  intención es entregar la solicitud al alcalde de Ferrol una vez alcancen las 1.000 firmas .

Promoción de la adopción

El refugio de Mougá, propiedad de la mancomunidad, tiene como función la acogida de animales domésticos perdidos o abandonados durante el tiempo necesario para que sus dueños los recuperen o sean adoptados por otra persona. En sus mil metros cuadrados hay alojados cerca de 150 perros, 16 gatos, una cordera y alrededor de otros 30 gatos que forman parte de una colonia externa esterilizada y dispone de un veterinario responsable del refugio. Según los datos del centro, el año pasado se gestionaron 338 adopciones y se tramitó la recuperación por sus propietarios de 196 los animales perdidos.

Dado que la finalidad última del refugio es promocionar la adopción, la mancomunidad de los ayuntamientos de la comarca de Ferrol ha aprobado un convenio de colaboración con la asociación Cometa, de protección y defensa de los animales domésticos, para promover la acogida y adopción de los animales a través de su difusión en las redes sociales. La asociación también asesorará a los interesados en adoptar alguno de los animales, aunque los trámites seguirán haciéndose directamente en el refugio, en donde tendrán que hacer la formalización de la solicitud.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

Lucía Molares anuncia un nuevo concurso para la venta de terrenos en el parque industrial larachés.   Lucía …

Ler máis
El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

Miembro de Izquierda Republicana, durante la guerra civil se puso al frente del Tercio de Calo, la columna que asaltó e…

Ler máis
La Feria del Libro de A Coruña tendrá un espacio con actividades para niños

La Feria del Libro de A Coruña tendrá un espacio con actividades para niños

José Manuel Sande presentó la XLI edición de Feria del Libro de A Coruña que se celebrará del 1 al 10 de agosto. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información