5036 fans     1408 seguidores     42 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

Más de dos mil firmas para que se mejore el refugio de animales de Mougá

Más de dos mil firmas para que se mejore el refugio de animales de Mougá

Costa Ártabra | Publicada: 18/05/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 28 segundos.

Otra petición con 898 firmas solicita a la mancomunidad de los ayuntamientos de la comarca de Ferrol, propietaria del centro, que permita colaborar al voluntariado.

Milagros Lara

La plataforma Change.org registra ya  más de dos mil firmas que piden a la mancomunidad de los ayuntamientos de la comarca de Ferrol, propietaria del refugio de animales de Mougá, que se mejoren los cuidados y se ponga techo a los caniles. Una segunda petición con 898 firmas demanda a la mancomunidad que asuma la gestión del centro y “en cualquier caso, abra las puertas a la colaboración del voluntariado”.

La petición, iniciada en febrero, denuncia la situación de la perrera de Mougá con caniles sin tejado, escasez de casetas en los caniles, incorrecta alimentación y mínimo control sanitario. Demandan a los alcaldes de Ferrol, Narón, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño y al gerente de la mancomunidad de los ayuntamientos de la comarca de Ferrol, Luis Alcalá, que resuelvan la situación.

Quienes inician la petición en la plataforma están preocupados por las condiciones de habitabilidad, salubridad y atención que reciben los animales alojados en las instalaciones que no consideran del todo adecuadas. Además de las quejas por las instalaciones insisten en la inadecuada alimentación que provoca en los animales heces descompuestas habitualmente y en la necesidad de que sea mayor el control sanitario así como la transparencia en los asuntos económicos y burocráticos asociados a la adopción o recogida de animales.

La segunda petición, con 898 firmantes, refiere que el personal que gestiona el centro de Mougá es insuficiente “lo que repercute en el bienestar de los animales”, por lo que solicitan que se permita colaborar a voluntarios de forma regulada en tanto no se asuma la gestión del servicio por la mancomunidad. A esta demanda en la plataforma digital se suma la recogida de firmas tradicional, como la realizada en la celebración del Día do can organizado en Narón por la asociación Cometa, Asociación por un comportamiento ético con los animales, el pasado día 15 de este mes. Su  intención es entregar la solicitud al alcalde de Ferrol una vez alcancen las 1.000 firmas .

Promoción de la adopción

El refugio de Mougá, propiedad de la mancomunidad, tiene como función la acogida de animales domésticos perdidos o abandonados durante el tiempo necesario para que sus dueños los recuperen o sean adoptados por otra persona. En sus mil metros cuadrados hay alojados cerca de 150 perros, 16 gatos, una cordera y alrededor de otros 30 gatos que forman parte de una colonia externa esterilizada y dispone de un veterinario responsable del refugio. Según los datos del centro, el año pasado se gestionaron 338 adopciones y se tramitó la recuperación por sus propietarios de 196 los animales perdidos.

Dado que la finalidad última del refugio es promocionar la adopción, la mancomunidad de los ayuntamientos de la comarca de Ferrol ha aprobado un convenio de colaboración con la asociación Cometa, de protección y defensa de los animales domésticos, para promover la acogida y adopción de los animales a través de su difusión en las redes sociales. La asociación también asesorará a los interesados en adoptar alguno de los animales, aunque los trámites seguirán haciéndose directamente en el refugio, en donde tendrán que hacer la formalización de la solicitud.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El supuesto Banksy de Ferrol, ¿una campaña de marketing?

El supuesto Banksy de Ferrol, ¿una campaña de marketing?

Hace unos días todos los medios de comunicación de Galicia nos despertaban con la noticia de la aparición de un posib…

Ler máis
Petón do Lobo critica que o Plan Xeral de Cabana recolla os dereitos mineiros solicitados por Edgewater

Petón do Lobo critica que o Plan Xeral de Cabana recolla os dereitos mineiros solicitados por Edgewater

A asociación autonómica Petón do Lobo asegura que hai malestar na veciñanza do concello por mor da inclusión dos de…

Ler máis
La Guardia Civil procede a la aprehensión de 9 piezas de marfil africano elaborado

La Guardia Civil procede a la aprehensión de 9 piezas de marfil africano elaborado

Las figuras se ofertaban en un conocido portal de Internet por 10.000€.     El Equipo de SEPRONA de la …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Concello de Coristanco
Electrodomésticos Angel
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Enova Energia
Gadis Sorteo 400 viajes y 100 packs 2018
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

África tambén teve o seu 25 de abril

Daniel Lago

O 25 de Abril não foi senão uma grande corrente subsariana que chegou a Portugal. Desde as terras para além do grande deserto do mundo, desde as na…

Daniel Lago
Ler máis

La enésima burla de ETA

Pablo Cancio

El viernes 20 de abril tuvimos conocimiento del repugnante comunicado en el que ETA anunciaba supuestamente que asumía la atrocidad de los atentados …

Pablo Cancio
Ler máis

Yellow submarine

Daniel Lago

É um filme que poderíamos dar em definir como lisérgico. Um filme em banda desenhada onde os malvados querem eliminar a cor amarela e também a mú…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información