6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Críticas a la gestión de Ferreiro en el pleno pidiendo explicaciones por los cambios en su gobierno

 Críticas a la gestión de Ferreiro en el pleno pidiendo explicaciones por los cambios en su gobierno

Costa Ártabra | Publicada: 13/05/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 37 segundos.

El pleno forzado por el Partido Popular para que Xulio Ferreiro explicase la retirada de competencias a la junta de gobierno y los cambios en su gobierno, se convirtió en una crítica a su gestión.

Milagros Lara

   El alcalde Xulio Ferreiro tuvo que explicar  los cambios de competencias en el gobierno de Marea Atlántica. La petición de convocatoria del pleno extraordinario por parte del Partido Popular haciendo valer su número de concejales, sirvió a tanto a populares como a socialistas para detallar su diagnóstico sobre la gestión de Marea Atlántica. 

El grupo popular justificó la petición porque “los ciudadanos tienen derecho a saber”, demandando a Ferreiro explicaciones sobre lo que consideran que es una “crisis de gobierno” y sobre la retirada de competencias en licencias urbanísticas de menos de 1,2 millones de euros a la junta de gobierno. A sus demandas se sumó el portavoz socialista, José Manuel García, manifestando que “es un ejercicio democrático aconsejable para entender la razón de los cambios de gobierno”, criticando la “opacidad” en la retirada de las competencias a la junta de gobierno. 

Uno y otro partido por boca de sus portavoces desgranaron críticas al gobierno de Marea ante un irritado Xulio Ferreiro que convirtió el pleno en “un espectáculo chabacano” para “hurtar las explicaciones”, según los populares. Si la portavoz del PP Rosa Gallego le acusaba de preferir “viajar y dar conferencias” a solucionar los problemas de la ciudad, José Manuel García le reprochaba su falta de transparencia y los incumplimientos de compromisos adquiridos. En lo que ambos portavoces coincidieron fue en el problema de seguridad en los barrios y en el de los okupas. Ninguno de los dos escatimó críticas por los 33.000 euros destinados a la exposición contratada con un firmante del manifiesto de Marea, lo que llevó a tuitear a Marea Atlántica “como o PP”, en referencia al grupo socialista.

Por su parte Ferreiro se defendía contestando que ya se había dado cuenta de los cambios a la ciudadanía y en la junta de gobierno. Justificó que “os cambios de delegacións nun goberno son habituais” para devolver el golpe señalando que de ello “dan mostra os 27 realizados no anterior mandato municipal”. 

 

Batracios, pancartas y lechugas

La Marea Atlántica describió como “apocalítico” el relato de la situación de caos de la ciudad que hizo Rosa Gallego, con el abandono de los barrios, los recortes en servicios sociales e inversiones, la supresión de la policía de barrio, los problemas con los okupas… Pero no fue la única. José Manuel García también recalcó los problemas de seguridad en los barrios y los edificios tomados por los okupas. Hubo momento también para recordar los huertos urbanos, la remodelación de Alfonso Molina y el uso y abuso del palacio de María Pita como balcón para exhibir pancartas. “Batracios, pancartas y lechugas” fueron las palabras usadas por Rosa Gallego para describir el gobierno de Marea.

Solo Avia Veira portavoz del BNG, parecía ajena a todo y se distanció de las críticas al ejecutivo. En su única intervención subrayó la necesidad de dejar los bloqueos e hizo una llamada al entendimiento “porque depende do goberno municipal buscar o entendemento para a toma de decisións”, reprochando la “estratexia” del PP que “xa está en campaña electoral”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Música rock en homenaje a los afectados por el COVID-19 y a las personas que luchan contra el virus

Música rock en homenaje a los afectados por el COVID-19 y a las personas que luchan contra el virus

“Tic-tac” es la aportación de un grupo de músicos de rock españoles en estos tiempos del coronavirus. Es una canc…

Ler máis
Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: 5.342 casos positivos e 199 persoas falecidas

NOTA- CONSELLERÍA DE SANIDADE A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na ú…

Ler máis
Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

Detenida una persona por el robo de cerca de dos millones de mascarillas

La Policía Autonómica ha detenido a una persona por su supuesta implicación en el robo de casi dos millones de mascar…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información