13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

PSdG pregunta a Marea Atlántica sobre su colaboración con las Meigas de san Juan

Demandan respuestas sobre la colaboración prevista por el gobierno local y, en su defecto, sobres los motivos para no colaborar.

Milagros Lara

El grupo municipal del PSdG ha presentado en el registro municipal una batería de preguntas sobre la colaboración del gobierno local con la asociación Meigas de las Hogueras de San Juan y el programa de actos organizado por este colectivo. Los socialistas quieren saber si está previsto colaborar con la entidad este año y en qué forma y, en caso contrario, los motivos del ejecutivo para no hacerlo. Solicitan también que se les indique que actividades de las propuestas por las Meigas se han autorizado y las razones de aquellas a las que se ha negado la autorización.

Las preguntas del grupo socialista se suman al ruego presentado por el Partido Popular de A Coruña en el último pleno pidiendo que se diese cumplimiento a la moción aprobada en febrero 2016 sobre el apoyo municipal a los actos organizados por las Meigas para potenciar la fiesta de San Juan. 

La hostilidad del gobierno de Xulio Ferreiro con la asociación de Meigas ha sido puesta de manifiesto desde el año pasado, impidiéndoles realizar varios de los actos de promoción de la fiesta como declaró en varias ocasiones Concepción Astray, su presidenta. Precisamente hace unos días la asociación acusaba al gobierno local de “vetar actividades que dan singularidad a las hogueras” al recibir la “valoración negativa” a sus solicitudes para los actos de celebración de la noche de San Juan.

En concreto se les han negado el traslado del fuego, la cabalgata y la quema alegórica.  La presidenta de Meigas de San Juan subrayaba entonces que la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional estaba en riesgo al no permitir un conjunto de actividades que hacían del San Juan de A Coruña un evento diferente a los demás, recalcando que uno de los requisitos para otorgar esa distinción es la originalidad y la diversidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos