9.7 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Masiva manifestación en A Coruña pidiendo la devolución gratuita de los terrenos del puerto

Cerca de 4.000 personas pidieron la devolución gratuita de los terrenos del puerto y lanzaron consignas contra su venta y la especulación.

Milagros Lara

Cerca de 4.000 personas, según estimaciones de la Policía Local, se manifestaron este mediodía en A Coruña pidiendo la devolución gratuita de los terrenos del puerto. La respuesta a la convocatoria de la Comisión Aberta en Defensa do Común fue multitudinaria. En la marcha estaban entre otros el alcalde coruñés Xulio Ferreiro, varios concejales de su equipo de gobierno, Antón Gómez-Reino, Yolanda Díaz y Miguel Anxo Fernán Vello, diputados de En Marea en el Congreso, Antón Sánchez, diputado de En Marea en el Parlamento autonómico, representantes del BNG y del PSdG.

La marcha, recorrió las calles de la ciudad hasta terminar frente a la Autoridad Portuaria, gritando “A Coruña non se vende”, “devolución gratuita” y “No a la especulación”. En las pancartas figuraban lemas relativos a la devolución gratuita de los terrenos del puerto para la ciudad como “O porto é noso, defendámolo” o “No a la venta y privatización de la fachada marítima. Devolución gratuita, basta ya de especulación”.

La reivindicación organizada por la plataforma en Defensa do Común destinada a la recuperación municipal de los terrenos de La Solana y del hotel Finisterre contó con el apoyo de más de cincuenta entidades entre asociaciones vecinales, culturales, clubes deportivos, colectivos profesionales, plataformas ciudadanas, sindicatos y los partidos políticos BNG, En Marea, Marea Atlántica y PSdG. 

Defensa do Común con esta demostración de rechazo popular pretende paralizar lo que consideran especulación de espacios públicos. Se oponen a que se cumpla el convenio firmado durante el mandato del PSOE por tres administraciones según el cual se venderían los terrenos portuarios para financiar la obra del puerto exterior de Langosteira y exigen a la Autoridad Portuaria la devolución gratuita de la Solana y el hotel.

Fotos y Vídeo- En Marea – Marea Atlántica

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos