4392 fans     1355 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Unanimidad en Sada para otorgar la medalla de oro a ASPACE

Unanimidad en Sada para otorgar la medalla de oro a ASPACE

Costa Ártabra | Publicada: 28/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
27
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 8 minutos e 35 segundos.

La propuesta de alcaldía en reconocimiento por el trabajo de la entidad a favor de la integración de las personas con parálisis cerebral fue aprobada por unanimidad.

Milagros Lara

 La propuesta de otorgar la medalla de oro del Ayuntamiento a la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral ASPACE, fue aprobada por unanimidad. Sada quiere reconocer así el trabajo de la entidad que dirige Eulogio López que este año celebra el cuarenta aniversario de su fundación.

 

Reconocimiento público

Este galardón municipal que ahora inicia el expediente de la medalla de oro municipal se une al reconocimiento público por el trabajo realizado por ASPACE hecho en el año 2014 por la corporación en pleno, con el que se quiso dar visibilidad a la labor social que desarrolla y a los servicios que presta la entidad coincidiendo con el Año Gallego de la Parálisis Cerebral.

Con la medalla de oro, el ayuntamiento otorga la máxima condecoración de la villa a la Asociación en reconocimiento por su trabajo a lo largo de los años.

Eulogio López “una satisfacción y un orgullo personal”

Eulogio López, director de ASPACE ha declarado a Adiante Galicia que esta distinción supone “personalmente una satisfacción y un orgullo personal como trabajador de esta organización desde hace más de 30 años, donde he ejercido responsabilidades diferentes y desde el punto de vista colectivo, una alegría compartida con las personas afectadas de parálisis cerebral, sus familias y los más de 100 profesionales que trabajan en la asociación. Y como ciudadano y vecino de Sada, creo que es un reconocimiento al conjunto de la población y a la ciudadanía en general, ya que personalmente creo que ASPACE es una obra de todos y sinceramente creo que todos debemos estar satisfechos y orgullosos de esta organización, que en su momento fue iniciada por un pequeño grupo de madres y padres que sin duda tuvieron la valentía de enfrentarse a circunstancias sociales y personales adversas”.

Añadió que para la institución la concesión de la medalla de oro de la villa “supone un reconocimiento de la ciudad de Sada a una organización de interés social y sin ánimo de lucro que lleva 40 años prestando servicios a personas afectadas de parálisis cerebral y a sus familias. Supone un agradecimiento a la ciudadanía en general y a los representantes elegidos democráticamente que han tenido a bien someter a la consideración del pleno la iniciativa del alcalde Benito Portela. Este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando a favor de este colectivo que sin duda es el motor de nuestra actuación”.

Nuevos proyectos de ASPACE

El director del centro quiso también compartir los nuevos proyectos que se están desarrollando en el centro, explicando que “Dentro de la filosofía de ASPACE Coruña y de su política organizativa siempre está presente la innovación, la puesta a disposición de las personas con parálisis cerebral y sus familias de nuevos recursos. En este sentido, se están analizando actuaciones futuras que entendemos son necesarias para que ninguna persona con parálisis cerebral se quede sin recursos que supongan una mejora en sus condiciones de vida. Hemos detectado personas y familias que no tienen a su alcance los recursos necesarios, fundamentalmente recursos residenciales y de convivencia dentro de entornos normalizados, y por lo tanto pondremos todo nuestro empeño para que estas necesidades sean cubiertas más temprano que tarde.”

Actos por el 40 aniversario

A nuestras preguntas sobre los actos previstos para celebrar los cuarenta años de ASPACE, Eulogio López indicó que “En una fecha tan especial para nuestra asociación hemos preparado un amplio programa de actos para celebrarlo, y serán actos que van dirigidos a las personas con parálisis cerebral, a las familias, a los trabajadores, a los voluntarios y socios, y por supuesto, a la ciudadanía, con la que queremos compartir todo lo que hemos conseguido en estas cuatro décadas y lo que nos queda por delante. Comenzamos el año con un programa especial en la Cadena Ser, y en nuestra página web (www.aspacecoruna.org) y redes sociales vamos informando de cada uno de los eventos.

Integración sin exclusiones

Las instalaciones de la parroquia de Osedo proporcionan atención a más de cien personas afectadas por parálisis cerebral, desarrollando proyectos viables y sostenibles para mejorar su calidad de vida. El centro destaca por su trabajo integrador, comprometido con valores éticos y solidarios con la finalidad de mejorar las cuotas de bienestar de este colectivo y lograr una integración sin exclusiones.

La Asociación surgió hace cuarenta años, de la mano de un grupo de padres que se agruparon para atender a sus hijos en un momento en el que no se ofrecían apenas recursos por parte de las administraciones. Hoy el centro es un referente en atención a personas con parálisis cerebral, cuenta con cien trabajadores para dar servicio educativo, terapéutico y de ocio a sus usuarios. Las instalaciones ubicadas en O Casteliño cuentan con un centro de día y dos residenciales para adultos. Su oferta de servicios, con certificación de calidad, apuestan también por las nuevas tecnologías, investigación, talleres artísticos y la conocida Radio de los Gatos.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Ovidio Rodeiro inspecciona las mejoras en el camino jacobeo de Fisterra y Muxía

Ovidio Rodeiro inspecciona las mejoras en el camino jacobeo de Fisterra y Muxía

La Xunta destina cerca de 760.000 euros para mejorar el trazado jacobeo en la Costa da Morte.   El delegado…

Ler máis
Ángeles Vázquez visitó una explotación ganadera en Santa Comba

Ángeles Vázquez visitó una explotación ganadera en Santa Comba

Anuncia un nuevo pago de anticipos de las ayudas de la PAC esta misma semana. La conselleira de Medio Rural, Áng…

Ler máis
O concello de Zas asegura que o Servizo de  Axuda no Fogar é unha prioridade

O concello de Zas asegura que o Servizo de Axuda no Fogar é unha prioridade

Destina 200.000 euros a este servizo e lamenta as trabas da Xunta de Galicia.   O concello de Zas informa que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
III Ciclo Teatro Santa Comba 2017
Semana Gandeira Mazaricos 2017
Navidad Gadis 2017
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Isabel a porca ou Isabel la Católica

Daniel Lago

O vírus do nacionalismo, o veneno do nacionalismo,.. e assim por diante com muita, mais ou menos boa intenção, muita da mídia tem já por costume …

Daniel Lago
Ler máis

Ceas de empresa, tamén en galego

Xosé González Martínez

Chega o tempo das ceas de empresa como limiar das festas do nadal. As expectativas de negocio para os restaurantes seica van ser óptimas. Non é de e…

Xosé González Martínez
Ler máis

Patriotismo de pacotilla

Xosé Abelenda

Nunca tanto se escoitou falar da constitución como nestes últimos días. Unha España corrompida, antes que rompida. No estado español temos un par…

Xosé Abelenda
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información