13 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ciudadanos propone crear la ventanilla única empresarial en Ferrol

La propuesta, pionera en Galicia, agiliza los trámites empresariales y ofrece asesoramiento.

Milagros Lara

    El grupo municipal Ciudadanos propondrá hoy al pleno el apoyo real a los empresarios con la creación de la ventanilla única empresarial en Ferrol. La portavoz del grupo, Ana Rodríguez Masafret, ha informado que se trata de “impulsar la creación de empresas y negocios, ofreciendo asesoramiento y facilitando la tramitación a través de una única oficina y por medio de la plataforma online”.

Esta VUE sería pionera en Galicia, una herramienta que se ha demostrado eficaz y que encontramos extendida por casi todas las comunidades autónomas, en algunas desde hace más de diez años. Su objetivo es apoyar a los emprendedores en la creación de nuevas empresas mediante la prestación de servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial. El servicio, abierto y gratuito, pondría a disposición de los empresarios el centro presencial y un portal web.

La ventanilla única empresarial, pues, realiza la labor de asesoramiento, información y orientación en la creación de empresas y de apoyo a emprendedores, ayudándoles en todo lo referente a trámites para la creación de sus negocios, documentación y resolución de dudas.

Con este servicio, según indican desde Ciudadanos, se facilitan los trámites de constitución de las nuevas empresas, permitiendo hacer todos en un único lugar, con independencia que sean trámites en Hacienda, Seguridad, Ayuntamiento o cualquier otro gestionado por la administración pública, en la línea de la consolidación de la administración electrónica. Por otra parte, orientan al emprendedor según sus necesidades en aspectos jurídicos, de financiación, acceso a subvenciones públicas, etc.

Crear una empresa sigue siendo complicado y la experiencia de las ventanillas únicas en otras comunidades ponen de manifiesto la importancia de este servicio para el nacimiento de empresas y su eficiencia en la atención a emprendedores y autónomos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos