6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Sada pagará limpieza y mantenimiento por el uso del polideportivo del Isaac Díaz Pardo

El Ayuntamiento pagará gastos de mantenimiento y una póliza de responsabilidad civil, además de encargarse de la limpieza.

Milagros Lara

El uso compartido del pabellón polideportivo del IES Isaac Díaz Pardo para actividades escolares, extraescolares y municipales acaba de se ha oficializado con la firma del convenio entre el centro educativo y el Ayuntamiento de Sada.  El acuerdo se basa en el convenio de colaboración firmado en 2014 entre FEGAMP y Consellería de Educación sobre el uso por los ayuntamientos de las instalaciones deportivas que sean titularidad de la Xunta. 

Un comunicado del equipo de gobierno señala que destinarán el uso del polideportivo escolar a entrenamientos del Club de Atletismo Sada y del Club Sada Patín y docencia de tenis. El acuerdo firmado entre el alcalde Benito Portela y la directora del Díaz Pardo exime a la Consellería de cualquier tipo de intervención en las instalaciones reservándose también el uso preferente para actividades escolares y extraescolares. La autorización de uso del pabellón del Isaac Díaz Pardo es anual pudiendo prorrogarse.

Compromisos para el Ayuntamiento

Como consecuencia de los acuerdos de usos compartidos de instalaciones deportivas pertenecientes a otras administraciones o empresas, el Ayuntamiento de Sada se comprometió a asumir el coste de los socorristas por el uso de la piscina de Cerámicas do Castro, en donde además acaba de hacerse cargo de la reforma de los vestuarios. El Ayuntamiento se ha comprometido también al mantenimiento de las instalaciones y zonas ajardinadas del Abergue Xuvenil da Mariña Española, y la compra de maquinaria y herramientas necesarias, así como la parte proporcional de los gastos de mantenimiento, la limpieza y dos responsables para el control del uso en el IES Isaac Díaz Pardo. En todos los casos, pólizas de seguro para cubrir las actividades que se desarrollen.

Uso de otras instalaciones deportivas

Los participantes en las escuelas deportivas municipales y los deportistas de Sada los deportistas del pabellón del Albergue Xuvenil da Mariña Española y ahora del pabellón del Díaz Pardo gracias a los acuerdos entre distintas administraciones.  También gracias a otro convenio los vecinos pueden hacer uso desde el verano pasado de la Pía do Loureiro, la piscina de las Cerámicas do Castro. El ejecutivo ha anunciado también su intención conveniar con el Ayuntamiento de Bergondo el uso compartido del campo de fútbol de O Convento.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos