7.2 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

José Ángel Rodríguez: “Queremos escuchar a toda la gente, queremos ver sus inquietudes, sus necesidades, sus sugerencias»

Entrevista a José Ángel Rodríguez, presidente del PP en Betanzos, portavoz del GM del PPdG y senador del GPP por A Coruña.

Milagros Lara

 
El mismo día de su elección como nuevo presidente del Partido Popular de Betanzos, el portavoz del grupo municipal en la ciudad y senador del GPP por A Coruña, José Ángel Rodríguez, habla con Adiante Galicia sobre cómo afronta esta nueva etapa y sobre asuntos claves para Betanzos.
 
 
P- Acaba de ser elegido nuevo presidente del Partido Popular en Betanzos por amplia mayoría ¿cómo encaja este nuevo reto?
 
R- Para una persona que lleva tantos años militando y colaborando presidir el partido es un honor y si es en tu ciudad aún con más orgullo. Empezamos una nueva etapa, damos luz verde a una nueva era. Es un día más en la historia del partido pero para mí es un día especial.
 
 
P- En esta responsabilidad como líder local del partido vemos en su equipo  caras nuevas y otras veteranas ¿qué objetivo le guió a la hora de elaborar su candidatura?
 
R- Hemos hecho una junta directiva renovada pero también con gente que veterana dentro del partido tratando de reunir en el equipo experiencia y renovación. A la hora de elaborar esta lista, además, tratamos de incluir dentro de la estructura de dirección del partido perfiles variados que consigan un objetivo: que representen a todos los sectores de Betanzos, no solo de los militantes del partido.
 
 
P– El presidente provincial, Diego Calvo, ha reconocido su trabajo pero también les ha pedido que doblen sus esfuerzos ¿cómo plantea usted el cometido de su nuevo equipo?
 
R- El trabajo va a empezar ya, lo decía el presidente provincial. El lunes comienza la labor, ya les comuniqué al comité ejecutivo la planificación inicial de esta nueva andadura. Vamos a hacer de manera mensual una reunión del comité de dirección para marcar las líneas de trabajo, planificar, elaborar un proyecto de qué es Betanzos y qué tiene que ser Betanzos, adaptando el proyecto a las necesidades de la realidad de los vecinos. Queremos escuchar a toda la gente, queremos ver sus inquietudes, sus necesidades, las sugerencias que tienen.
 
 
Queremos ir por cada uno de los barrios, por cada una de las parroquias, de las calles, escuchando a la gente, informándoles de quiénes somos y qué pretendemos para Betanzos pero también escuchando lo que ellos quieren para así reflejarlo en un proyecto de futuro para Betanzos que será en función, ni más ni menos, de lo que demanden los vecinos además de nuestras propias iniciativas que presentaremos como comité de dirección. Es una nueva estructura que va a trabajar de manera transversal con el  grupo municipal es decir, los concejales y la nueva estructura directiva tienen que estar ligados y con unidad y que el trabajo y la información entre ellos sea transversal y fluida.
 
 
P- Habla de lograr una mayor cohesión entre la estructura orgánica del partido local y la del grupo municipal en el Ayuntamiento ¿cuál es el camino?
 
R- El grupo municipal en estos momentos tiene la tarea de fiscalizar al gobierno, como oposición en la que estamos, y tratar todos los temas de carácter oficial y municipal, pero esa información la debe tener siempre la estructura municipal del partido, para trabajar sobre ella y de esta manera, esas dos partes, trabajar en unidad y con la misma línea. Esto es muy importante a la hora de poner esto en marcha. Yo creo que además, la nueva junta directiva, planificando de esta manera, se va a visualizar de cara a la ciudadanía de forma muy activa, muy dinámica. Creo que es importante, que la gente vea que hay un partido y que vea al Partido Popular con un buen proyecto de futuro, activado, dinámico y cercano, que los vecinos vean que vamos con humildad a escucharlos y a intentar resolver, sobre todo, los problemas que nos planteen pero también a informarles, de aquello que sea de actualidad en lo que les pueda afectar y, en aquello en lo que se les pueda ayudar, evidentemente, también.
 
 
P- El objetivo, lógicamente, es alcanzar los mejores resultados en las próximas elecciones para recuperar el gobierno de Betanzos. El Partido Popular se quedó a las puertas del Ayuntamiento con unos muy buenos resultados en las últimas elecciones en las que sumaron seis concejales  ¿esta circunstancia hace más duro su  trabajo como oposición?
 
R– La labor de oposición siempre es dura. Siempre es dura e incómoda. La labor es fiscalizar el trabajo del gobierno en todas sus acciones, en todas sus áreas y además hay una actividad que es proponer. Pero es cierto que,  en un gobierno que no tiene mayoría absoluta como pasa en Betanzos, lo lógico sería que el propio gobierno municipal, el propio alcalde, contara más con el mayor grupo principal de la oposición antes que contar con otros. Lo que está sucediendo es que cuentan con otros grupos con bastante menos representación que el Partido Popular para cerrar ciertos temas de importancia, de relevancia para Betanzos y al Partido Popular lo dejan a un lado.
 
 
 
P- Ya que lo menciona, no quiero terminar sin preguntarle por el trabajo del grupo Popular en el Ayuntamiento que tiene su reflejo en los plenos municipales. Vemos que los asuntos que se proponen son en gran medida formulados por los grupos de la oposición y no tanto desde el gobierno…
 
R- Esto es así. En cualquier pleno que se celebra en Betanzos en el orden del día, que es público y se puede ver en la página web del Ayuntamiento, se ve claramente que el 90% de los asuntos del orden del día son propuestas de los grupos que conformamos la oposición. ¿Qué quiere esto decir? Que evidentemente hay un gobierno que no tiene capacidad de proponer, que no muestra interés por resolver ciertas situaciones o por crear nuevas iniciativas o nueva actividad en Betanzos.
 
La muestra del orden del día mensual es un claro reflejo de lo que le está pasando al gobierno municipal de Betanzos: no tiene interés, le falta capacidad de proposición, tiene desidia y dejadez por resolver temas que llevan enquistados, algunos meses y otros años. Esto es un reflejo muy claro y creo, además, que está calando en la calle. No hay nada de referencia que este ejecutivo municipal el día que finalice su período se pueda decir que es un referente porque hicieron esto o lo otro.
 
No hay un referente y eso en la calle está calando, porque no hay actividad, el pueblo cada vez está más abandonado, se ve más desidia, hay bastantes asuntos que están enquistados como puede ser el tema del Plan General que no fue consensuado suficientemente, los presupuestos, un documento principal para Betanzos y que sigue sin elevarse al pleno o el Pasatiempo. Una clara desidia por parte del gobierno municipal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos