José Ángel Rodríguez, el nuevo presidente local del PP de Betanzos, ha sido elegido con el 98% de los votos emitidos en el congreso celebrado esta mañana.
Milagros Lara
José Ángel Rodríguez liderará el Partido Popular de Betanzos tras ser elegido con el 98% de los votos emitidos en el congreso local celebrado esta mañana.
Acompañado del presidente provincial, Diego Calvo, el vicesecretario general de Organización Territorial, Evaristo Ben, alcaldes y portavoces de la comarca, el nuevo presidente local pronunció un discurso motivador que le quebró la voz al señalar que “es un día especial para mí porque para una persona que milita en esta gran formación desde joven, es un gran honor poder representar a todos los compañeros, amigos, afiliados y simpatizantes”.
Destacó José Ángel Rodríguez que todos aquellos a los que representa son quienes le “inspiran esas ganas de luchar, trabajar y de encabezar esta nueva etapa”, subrayando que las puertas del partido están “abiertas de par en par” para todos los que quieran sumar, mostrando así el deseo de apertura e integración del Partido Popular brigantino.
En su primer discurso como nuevo presidente se mostró animado a liderar la formación para “ofrecer y dar a conocer a los betanceiros un proyecto serio, riguroso, ambicioso y adaptado a las realidades de esta ciudad y de sus vecinos”.
“Un equipo que reúne experiencia con renovación”
El equipo que acompañará a Rodríguez reúne “renovación con experiencia” conjugando perfiles diferentes caracterizados por la “ilusión, entusiasmo y cariño por Betanzos” como explicó al dar a conoces sus nombres. A su lado estarán Raimundo Calvo como presidente de honor, Vanessa Seijo, secretaria general, Cecilia Vázquez, vicepresidenta, y los coordinadores de área Baldomero Lence, José Luis Lagoa, Manel Manso, Rubén Martínez, Andrés Ramos, María José Doporto, Javier Rodríguez, Olga Golpe, Chus Rodríguez, Natalia Vaamonde, Pablo Rodríguez, Pedro Fernández, Roberto López y Antonio Abeal.
A todos les señaló un gran objetivo: “trabajar y luchar desde ahí fuera” para que “elevemos nuestro techo y también nuestro suelo y demostremos esa capacidad que ya conocen nuestros vecinos”.
Diego Calvo “Necesitamos escuchar a la gente, es nuestra obligación como partido”
El presidente provincial de los Populares, Diego Calvo, fue el encargado de clausurar el congreso, manifestando que este congreso se enmarca dentro del proceso de renovación iniciado en el Partido Popular en el que “estamos trabajando desde hace meses” con la finalidad de “tener el mejor resultado posible en 2019”.
Destacó Calvo el trabajo realizado por el partido de Betanzos, pero pidió continuar haciéndolo “trabajar, trabajar y trabajar durante estos dos años porque merece la pena” para resaltar la vertiente de servicio público de la política “merece la pena porque cuando gobiernas puedes mejorar las cosas para tus vecinos”.
Una vez más Diego Calvo enfatizó en la necesidad de olvidar los personalismos y trabajar en equipo así como la obligación de extender el mensaje Popular a todos los vecinos. “La alcaldía no la gana una persona. Se necesita un equipo con ganas, se necesita a los vecinos, necesitamos a mucha gente”.
Para terminar en la misma línea destacando que “necesitamos la implicación de todos vosotros, que nos digáis qué estamos haciendo mal, qué podemos mejorar, escuchar a la gente, recorrer nuestras parroquias” porque “esa es nuestra obligación como partido”.