4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El BNG pide responsabilidad al alcalde y que no se limite a defender intereses de su propio partido

El BNG pide responsabilidad al alcalde y que no se limite a defender intereses de su propio partido

Costa Ártabra | Publicada: 21/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
5
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 5 segundos.

La responsable del BNG local convocó a la comisión de seguimiento del pacto de gobierno para intentar de nuevo consensuar aquellos aspectos del PXOM que están en discusión.

Al conocer la retirada del PXOM del orden del día para el próximo pleno y decir Sadamaioría que el plan “no está definitivamente cerrado”, Laura Rodríguez, responsable local del BNG, convocó una reunión de la comisión política de seguimiento del pacto de gobierno “para facer un novo esforzo por consensuar os aspectos do PXOM que están en discusión”.

Los nacionalistas abren así de nuevo la puerta a la negociación sobre el PXOM que necesita ser aprobado con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de los miembros de la corporación. No obstante quieren mostrar su desacuerdo con  Sadamaioría señalando que no entiende que forma parte de un gobierno de coalición.  Por este motivo  piden responsabilidad al alcalde, al que acusan de partidismo, “instámolo a que actúe como presidente da corporación no seu conxunto e non se limite a defender os intereses do seu grupo político” manifiestan en su comunicado.

Reprochan también a la Marea local la falta de transparencia incidiendo en que deben evitar “o escurantismo que caracterizou este proceso de modificacións” del plan, ya que tras los cambios realizados ni tan siquiera ha sido publicado en la web municipal. Se refieren con esto los nacionalistas a las modificaciones “significativas que alteran profundamente o documento técnico” y que difieren con el que se sometió a información pública.

Puntos de fricción en el PXOM

Los aspectos del PXOM que el Bloque ve necesario discutir para mejorar el documento y llegar a acuerdos consensuados, hacen referencia a la parcela mínima para edificar en las parroquias, el tratamiento que se le da a edificios y urbanizaciones, citando expresamente la clasificación urbanística del suelo en la cerámica do Castro, que “contrasta con tratamento con actividade de interese económico para Sada”, así como los terrenos que lindan con el Pazo de Meirás.

Otros puntos que ven necesario debatir es el trazado del vial de conexión con la vía Ártabra, en especial la conexión del puerto a través de un túnel en Fontán, la presión urbanística en las Brañas y su repercusión directa en la pérdida de superficie de suelo inundable. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O "Nunca Máis" volve á praza da Quintana

O "Nunca Máis" volve á praza da Quintana

Manifestación contra a "Lei de Fomento de Iniciativas Empresariais" da Xunta e a xestión dos incendios forestais.…

Ler máis
Búsqueda de minerales estratégicos en Costa da Morte y Xallas

Búsqueda de minerales estratégicos en Costa da Morte y Xallas

Rafael Lema.Al menos una docena de planes de explotación minera están en proceso en la Costa da Morte y Xallas. …

Ler máis
 El PP critica la subida del IBI en Camariñas

El PP critica la subida del IBI en Camariñas

Los populares dicen que se suben los impuestos para "ter cartos para os seus derroches habituais".   "O Sr. V…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información