3746 fans     1263 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

El BNG pide responsabilidad al alcalde y que no se limite a defender intereses de su propio partido

El BNG pide responsabilidad al alcalde y que no se limite a defender intereses de su propio partido

Costa Ártabra | Publicada: 21/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
5
0
1

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 5 segundos.

La responsable del BNG local convocó a la comisión de seguimiento del pacto de gobierno para intentar de nuevo consensuar aquellos aspectos del PXOM que están en discusión.

Al conocer la retirada del PXOM del orden del día para el próximo pleno y decir Sadamaioría que el plan “no está definitivamente cerrado”, Laura Rodríguez, responsable local del BNG, convocó una reunión de la comisión política de seguimiento del pacto de gobierno “para facer un novo esforzo por consensuar os aspectos do PXOM que están en discusión”.

Los nacionalistas abren así de nuevo la puerta a la negociación sobre el PXOM que necesita ser aprobado con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de los miembros de la corporación. No obstante quieren mostrar su desacuerdo con  Sadamaioría señalando que no entiende que forma parte de un gobierno de coalición.  Por este motivo  piden responsabilidad al alcalde, al que acusan de partidismo, “instámolo a que actúe como presidente da corporación no seu conxunto e non se limite a defender os intereses do seu grupo político” manifiestan en su comunicado.

Reprochan también a la Marea local la falta de transparencia incidiendo en que deben evitar “o escurantismo que caracterizou este proceso de modificacións” del plan, ya que tras los cambios realizados ni tan siquiera ha sido publicado en la web municipal. Se refieren con esto los nacionalistas a las modificaciones “significativas que alteran profundamente o documento técnico” y que difieren con el que se sometió a información pública.

Puntos de fricción en el PXOM

Los aspectos del PXOM que el Bloque ve necesario discutir para mejorar el documento y llegar a acuerdos consensuados, hacen referencia a la parcela mínima para edificar en las parroquias, el tratamiento que se le da a edificios y urbanizaciones, citando expresamente la clasificación urbanística del suelo en la cerámica do Castro, que “contrasta con tratamento con actividade de interese económico para Sada”, así como los terrenos que lindan con el Pazo de Meirás.

Otros puntos que ven necesario debatir es el trazado del vial de conexión con la vía Ártabra, en especial la conexión del puerto a través de un túnel en Fontán, la presión urbanística en las Brañas y su repercusión directa en la pérdida de superficie de suelo inundable. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 “A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

“A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

O Partido Popular critica “a actitude ditatorial e prepotente” de Pichurri no pleno do pasado martes. Pleno ext…

Ler máis
Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Xornada de debate, balance de Antón Sánchez e unha romaría popular en Compostela.   Anova Irmandade Naci…

Ler máis
Más compras originales y personalizadas por internet

Más compras originales y personalizadas por internet

Las compras por internet siguen creciendo y también los regalos personalizados y originales. Los escaparates virtuales …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Santa Comba Móvese 2017
Enova Energia
Verán Xalleiro 2017
OportuniGadis
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Premios Peña Novo e xuíces honorarios do couto mixto

Xosé González Martínez

Teixeira de Pascoaes publicou no ano 1915 un libro titulado “A arte de ser portugués”, escrito para chamar aos seus compatriotas ao compromiso co…

Xosé González Martínez
Ler máis

A banalización das ideoloxías

Xoán Bascuas

Facha. Comunista. Fascista. Nazi. Separatista. Etiquetas que se regalan ultimamente con suma xenerosidade. Tal é a bondade de quen as reparte que rem…

Xoán Bascuas
Ler máis

¿Puede existir delito?

Nacho Louro

El pasado lunes se celebró en María Pita un nuevo pleno maratoniano en el que una vez más no hubo presencia de ningún vecino en el olvidado y soli…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información