4565 fans     1367 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Desestimada la petición de suspensión del congreso del PP de A Coruña hecha por Javier Escribano

Desestimada la petición de suspensión del congreso del PP de A Coruña hecha por Javier Escribano

Costa Ártabra | Publicada: 21/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
20
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 10 segundos.

11:55-Última hora-

Javier Escribano ha formulado una nueva solicitud de suspensión del XII Congreso del Partido Popular de A Coruña. Esta vez ante el Juez Decano.

Después de intentar la suspensión del proceso electoral en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Javier Escribano lo había hecho también en los juzgados.

Milagros Lara

El juzgado ha desestimado la petición de suspensión cautelar del congreso local del Partido Popular de A Coruña hecha por Javier Escribano, candidato a presidir el Partido Popular de A Coruña, según se recoge en el diario La Opinión citando fuentes del Tribunal Superior de Galicia.

El Juzgado de Guardia rechazó la reclamación  hecha por Escribano y otros compañeros de su candidatura, al entender que no es competente para decidir sobre la medida cautelar de suspensión del 23 Congreso local del Partido Popular de A Coruña.  El juzgado señala también que el candidato ha tenido tiempo para solicitarla antes.

 

Varios intentos de suspender el congreso 

El candidato, después de intentar la suspensión del proceso electoral interno ante la Comisión de Derechos y Garantías del Partido Popular, lo había pedido por vía judicial.  En su escrito del 18 de abril al presidente del Comité, Javier Escribano ya lanzaba la advertencia “si en el plazo de 24 horas no recibo contestación … solicitaré en el juzgado de guardia una medida cautelar urgente solicitando la suspensión del congreso”. Argumentaba en ese escrito que existían “irregularidades” en el proceso, en concreto hacía referencia a la comunicación que se le envía desde la comisión organizadora del congreso local recordándole que el artículo 7 de los estatutos nacionales del Partido Popular exigen estar al corriente del pago de las cuotas para participar en los procesos de elección avalando y votando, que él interpreta de otra forma señalando además que esta circunstancia no se explicita en el reglamento del congreso de A Coruña.

En este sentido, tras presentar demanda Escribano señaló que “no nos ha quedado otra salida”, indicando además que han recurrido al juzgado  “ante el total desamparo en el que han quedado el 80 por ciento de los afiliados de A Coruña” porque entiende que al aplicar el artículo 7 de los estatutos nacionales del Partido Popular al congreso local sin estar expreso en el reglamento del congreso “el comité organizador les ha despojado de su derecho a participar en la elección del presidente del PP”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Costa da Morte en Fitur 2018

La Costa da Morte en Fitur 2018

Gran Fondo Ézaro, Camiño dos Faros, Esencia MZ, Experiencias CMAT, Muxía rural. Destino ornitológico, Mostra do Enca…

Ler máis
Javier Escribano retira la demanda y se incorpora a la ejecutiva provincial del PP

Javier Escribano retira la demanda y se incorpora a la ejecutiva provincial del PP

Los populares insisten “ la unidad y la cohesión interna como fórmula de éxito”.   La dirección provinc…

Ler máis
Fiebre de apariciones falsas en las playas de la Costa da Morte

Fiebre de apariciones falsas en las playas de la Costa da Morte

Las redes sociales se han convertido en un hervidero de confusión sobre la carga perdida del MSC Eloane. El jueves se d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Futbol Sala Santa Comba
Enova Energia
KNM Abogados
CMAT
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

Pero llegaron los turcos. Oriente vs Occidente (II)

José Gilgado

Los encontramos en el este del mar Caspio donde habitaban los nuevos actores, los uguz o turcomanos. Un grupo denominado selyúcida se separó de los …

José Gilgado
Ler máis

As etiquetas en política

Xoán Bascuas

Como que non existe a loita de clases? Existe e están a gañala os meus, os ricos. (Frase de Warren Buffet, un señor con moito diñeiro).   …

Xoán Bascuas
Ler máis

El tabaco del MSC Eloane

Cristóbal Mourín

El mar escupió la carga del MSC Eloane.Más bien una parte de ella. Cajetillas de tabaco, botes de leche en polvo, cartuchos de impresora o muebles f…

Cristóbal Mourín
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información