3506 fans     1208 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Desestimada la petición de suspensión del congreso del PP de A Coruña hecha por Javier Escribano

Desestimada la petición de suspensión del congreso del PP de A Coruña hecha por Javier Escribano

Costa Ártabra | Publicada: 21/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
20
0
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 10 segundos.

11:55-Última hora-

Javier Escribano ha formulado una nueva solicitud de suspensión del XII Congreso del Partido Popular de A Coruña. Esta vez ante el Juez Decano.

Después de intentar la suspensión del proceso electoral en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Javier Escribano lo había hecho también en los juzgados.

Milagros Lara

El juzgado ha desestimado la petición de suspensión cautelar del congreso local del Partido Popular de A Coruña hecha por Javier Escribano, candidato a presidir el Partido Popular de A Coruña, según se recoge en el diario La Opinión citando fuentes del Tribunal Superior de Galicia.

El Juzgado de Guardia rechazó la reclamación  hecha por Escribano y otros compañeros de su candidatura, al entender que no es competente para decidir sobre la medida cautelar de suspensión del 23 Congreso local del Partido Popular de A Coruña.  El juzgado señala también que el candidato ha tenido tiempo para solicitarla antes.

 

Varios intentos de suspender el congreso 

El candidato, después de intentar la suspensión del proceso electoral interno ante la Comisión de Derechos y Garantías del Partido Popular, lo había pedido por vía judicial.  En su escrito del 18 de abril al presidente del Comité, Javier Escribano ya lanzaba la advertencia “si en el plazo de 24 horas no recibo contestación … solicitaré en el juzgado de guardia una medida cautelar urgente solicitando la suspensión del congreso”. Argumentaba en ese escrito que existían “irregularidades” en el proceso, en concreto hacía referencia a la comunicación que se le envía desde la comisión organizadora del congreso local recordándole que el artículo 7 de los estatutos nacionales del Partido Popular exigen estar al corriente del pago de las cuotas para participar en los procesos de elección avalando y votando, que él interpreta de otra forma señalando además que esta circunstancia no se explicita en el reglamento del congreso de A Coruña.

En este sentido, tras presentar demanda Escribano señaló que “no nos ha quedado otra salida”, indicando además que han recurrido al juzgado  “ante el total desamparo en el que han quedado el 80 por ciento de los afiliados de A Coruña” porque entiende que al aplicar el artículo 7 de los estatutos nacionales del Partido Popular al congreso local sin estar expreso en el reglamento del congreso “el comité organizador les ha despojado de su derecho a participar en la elección del presidente del PP”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Piden que no se retiren los restos del Casón

Piden que no se retiren los restos del Casón

Rafael Lema// La noticia de la posible venta de los restos de uno de los naufragios más célebres de la zona, el p…

Ler máis
Ferrol recupera para el pleno las competencias delegadas en el alcalde

Ferrol recupera para el pleno las competencias delegadas en el alcalde

La propuesta de retirar competencias al alcalde se aprobó con los votos a favor de PP y del PSOE. La portavoz de Ciudad…

Ler máis
Unanimidad en Sada para otorgar la medalla de oro a ASPACE

Unanimidad en Sada para otorgar la medalla de oro a ASPACE

La propuesta de alcaldía en reconocimiento por el trabajo de la entidad a favor de la integración de las personas con …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A segunda volta, não é para escolher, é para eliminar

Daniel Lago

Cremos ter parado a auge da extrema-direita na Europa, cremos ter parado a queda da UE como projeto político,... cremos, cremos e voltamos a crer. Ma…

Daniel Lago
Ler máis

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información