9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Desestimada la petición de suspensión del congreso del PP de A Coruña hecha por Javier Escribano

11:55-Última hora-

Javier Escribano ha formulado una nueva solicitud de suspensión del XII Congreso del Partido Popular de A Coruña. Esta vez ante el Juez Decano.

Después de intentar la suspensión del proceso electoral en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Javier Escribano lo había hecho también en los juzgados.

Milagros Lara

El juzgado ha desestimado la petición de suspensión cautelar del congreso local del Partido Popular de A Coruña hecha por Javier Escribano, candidato a presidir el Partido Popular de A Coruña, según se recoge en el diario La Opinión citando fuentes del Tribunal Superior de Galicia.

El Juzgado de Guardia rechazó la reclamación  hecha por Escribano y otros compañeros de su candidatura, al entender que no es competente para decidir sobre la medida cautelar de suspensión del 23 Congreso local del Partido Popular de A Coruña.  El juzgado señala también que el candidato ha tenido tiempo para solicitarla antes.

 

Varios intentos de suspender el congreso 

El candidato, después de intentar la suspensión del proceso electoral interno ante la Comisión de Derechos y Garantías del Partido Popular, lo había pedido por vía judicial.  En su escrito del 18 de abril al presidente del Comité, Javier Escribano ya lanzaba la advertencia “si en el plazo de 24 horas no recibo contestación … solicitaré en el juzgado de guardia una medida cautelar urgente solicitando la suspensión del congreso”. Argumentaba en ese escrito que existían “irregularidades” en el proceso, en concreto hacía referencia a la comunicación que se le envía desde la comisión organizadora del congreso local recordándole que el artículo 7 de los estatutos nacionales del Partido Popular exigen estar al corriente del pago de las cuotas para participar en los procesos de elección avalando y votando, que él interpreta de otra forma señalando además que esta circunstancia no se explicita en el reglamento del congreso de A Coruña.

En este sentido, tras presentar demanda Escribano señaló que “no nos ha quedado otra salida”, indicando además que han recurrido al juzgado  “ante el total desamparo en el que han quedado el 80 por ciento de los afiliados de A Coruña” porque entiende que al aplicar el artículo 7 de los estatutos nacionales del Partido Popular al congreso local sin estar expreso en el reglamento del congreso “el comité organizador les ha despojado de su derecho a participar en la elección del presidente del PP”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos