En la clausura del XIII congreso del Partido Popular de A Coruña, la nueva presidenta local ha estado arropada por Alberto Núñez Feijoo, Miguel Tellado, Diego Calvo, Carlos Negreira, cinco conselleiros, varios alcaldes, diputados y otros dirigentes del Partido Popular en Galicia.
Milagros Lara
Beatriz Mato, elegida nueva presidenta del Partido Popular en la ciudad de A Coruña, en el discurso de clausura señaló que “es uno de los días más especiales de mi vida” y comenzó dando las gracias a los afiliados por haber hecho posible su candidatura, destacando que “ha sido un privilegio” trabajar con ellos durante la campaña.
La nueva líder local incidió en que este ha sido el congreso más participativo. Afirmó que quiere “seducir” a los coruñeses y abrir una nueva etapa en el partido en A Coruña que marcará un punto de inflexión. “Apelamos a la unidad, que es la seña de identidad de nuestro partido” y añadió “vamos a escuchar a todos”.
María Pita como objetivo
“Coruña necesita de nuestro partido”, afirmó Beatriz Mato, y al tiempo que criticó la gestión de la ciudad por Marea Atlántica también hizo un guiño a Rosa Gallego, la portavoz popular en el Ayuntamiento, destacando su buen hacer en estos años: “Rosa, sigue así”.
Mato señaló como objetivo volver al palacio municipal de María Pita, “queremos recuperar el esplendor que tuvo con el mandato de Carlos Negreira” dijo agradeciendo al exalcalde allí presente el trabajo realizado durante su mandato.
Por su parte, el presidente provincial, Diego Calvo, coincidió con la presidenta local en que el objetivo es recuperar para el Partido Popular la ciudad más importante de la provincia. Quiso destacar el compromiso, espíritu de lucha e ilusión que acompaña a Beatriz Mato y hacer un reconocimiento expreso a Rosa Gallego por el trabajo que realiza día a día en el Ayuntamiento. Recordó también el realizado por Carlos Negreira y apuntó a la necesidad de recuperar la confianza de los vecinos.
Feijoo: “Beatriz es pura energía a disposición de A Coruña”
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, a lo largo de su discurso señaló que este era un día importante para A Coruña y no solo para el Partido Popular, porque “la ciudad merece tener un Ayuntamiento en el que no se trate mejor a los okupas que al resto de los vecinos”.
Alabó a la candidata de la que dijo que era “pura energía” puesta a disposición de Galicia desde hace nueve años, obteniendo grandes resultados en todas sus responsabilidades y “ahora esa energía la pone a disposición de A Coruña”.
“Hoy renovamos las ideas con personas que tienen ideas y renuevan al partido” manifestó Alberto Núñez Feijoo en referencia al nuevo equipo que lidera Beatriz Mato, para finalizar señalando “nuestro objetivo es ganar y para eso hay que tener un partido unido, integrador, con ideas y optimista” .