4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

BNG echa un pulso a Sadamaioría que hace peligrar el gobierno de Sada

BNG echa un pulso a Sadamaioría que hace peligrar el gobierno de Sada

Costa Ártabra | Publicada: 20/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
11
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 8 segundos.

El BNG anuncia que no votará a favor del PXOM previsto para el pleno por lo que el gobierno de Benito Portela lo retira del orden del día.

Milagros Lara

La crisis del gobierno en Sada sigue profundizándose tras anunciar  el BNG que no votará a favor del Plan General de Ordenación Urbanística Municipal. Las discrepancias entre todos los partidos que forman el ejecutivo de Sada son habituales desde hace tiempo y, a medida que se acercan las elecciones municipales, no hacen más que agravarse.

En esta ocasión el motivo que provoca más tensión es el PXOM que estaba previsto elevar a votación en el pleno ordinario de 27 de abril y que, según fuentes municipales ha sido retirado del orden del día. El bloque, tras el ruido provocado sobre la participación de una edil en la selección para un puesto de trabajo en el GALP en el que un concejal del BNG actuaba como parte del tribunal, ya había amenazado con reservarse el sentido de su voto para el plan urbanístico pero el comunicado de ayer da un paso más al anunciar que no votará a favor.

Cambios significativos en el PXOM

Los nacionalistas argumentan que Sadamaioría les presentó un PXOM “diferente” al que votaron favorablemente en la aprobación inicial, coincidiendo así con la crítica del Partido Popular al sostener que se han hecho “cambios significativos” y, al igual que los populares, inciden en el hecho de que el Plan sometido a información pública “es diferente al que ahora se quiere aprobar.

El BNG señala que esos cambios fueron arbitrarios, sin que se les haya consultado, recalcando que se han hecho “al margen del gobierno local” del que forman parte, por lo que censuran la “falta de transparencia” de la Marea local. Relatan que además se les entregase el documento por parte de Sadamaioría con menos tiempo del necesario para estudiarlo y presentar sus aportaciones “un plazo de menos de una semana” afirman.

A pesar de ello, el bloque planteó sus propuestas, la más conocida es la referente al pazo de Meirás, para el que solicitaban que se eliminase del Plan urbanístico toda referencia a la expropiación con cargo a fondos públicos, , al considerar que no se debe pagar por propiedades expoliadas. Una propuesta política que fue rechazada por Sadamaioría, apoyándose en la normativa actual y que sin embargo el BNG considera “nula voluntad de aproximación de posturas” de la Marea y, especialmente del concejal de urbanismo, Francisco Montouto

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O "Nunca Máis" volve á praza da Quintana

O "Nunca Máis" volve á praza da Quintana

Manifestación contra a "Lei de Fomento de Iniciativas Empresariais" da Xunta e a xestión dos incendios forestais.…

Ler máis
Búsqueda de minerales estratégicos en Costa da Morte y Xallas

Búsqueda de minerales estratégicos en Costa da Morte y Xallas

Rafael Lema.Al menos una docena de planes de explotación minera están en proceso en la Costa da Morte y Xallas. …

Ler máis
 El PP critica la subida del IBI en Camariñas

El PP critica la subida del IBI en Camariñas

Los populares dicen que se suben los impuestos para "ter cartos para os seus derroches habituais".   "O Sr. V…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información