La cifra, que casi triplica el número de firmas necesarias, es un récord en la recogida de avales del Partido Popular en A Coruña para este tipo de eventos. El otro candidato, Javier Escribano rebasa los 450 avales según indicó.
Milagros Lara
Beatriz Mato, candidata a presidir el Partido Popular de A Coruña, ha asegurado que cuenta con más de 1.000 avales para su candidatura, una cifra muy por encima de los necesarios 350 y un récord en la recogida de firmas para este tipo de eventos.
La aspirante se mostró satisfecha por la respuesta de los afiliados manifestando que está “muy contenta de cómo está siendo la campaña”. Beatriz Mato señaló además que durante este tiempo ha podido conocer “todavía más” a los militantes del Partido Popular de A Coruña, a quienes se ha acercado para transmitirles sus propuestas y escuchar sus ideas sobre cómo quieren que sea el futuro del partido local.
A tan solo cuatro días para la celebración del congreso local de los populares, Mato se muestra convencida de que será ella quien lidere la formación a partir del 21 de abril, incidiendo en la importancia de que el partido salga del congreso “reforzado y unido”, dejando de lado “personalismos” para centrarse en aquello que “necesitan y reclaman” los afiliados.
Por su parte, el candidato Javier Escribano, quien ha puesto en duda la imparcialidad del comité organizador del congreso, afirmó en declaraciones a distintos medios de comunicación que superaba los 450 avales y se mostró optimista porque confía en recabar el voto secreto de muchos afiliados que “ya han comprometido su apoyo a la opción que él representa”.
¿Qué reclaman los afiliados?
Adiante Galicia ha consultado a diferentes afiliados del PP en A Coruña para conocer su opinión sobre cuáles son las necesidades del partido a nivel local y conocer sus demandas. Las respuestas que dieron coinciden en reclamar unidad y fortaleza y que del congreso salga un líder, una persona que “pelee” la alcaldía, pero también dieron pistas sobre sus necesidades poniendo el foco en aquellos asuntos que creen que debe mejorarse en la organización.
Así muchos militantes reclaman “más compromiso y complicidad, más calle y menos despacho” como señala un miembro de Nuevas Generaciones de A Coruña, incidiendo en la distancia que sienten las bases con respecto a los cargos, una petición repetida por otros afiliados consultados que hablan de “volver a tomar la calle” y “más cercanía”, apuntando a la necesidad de “dar valor a la militancia y a la calle” como resume un afiliado con larga trayectoria en el partido. En esta línea algunos de los preguntados concretan demandas como impulsar los comités de barrio con el apoyo del nuevo presidente o que haya una relación más fluida entre los cargos orgánicos y las bases por medio de reuniones periódicas para consolidar la estructura del partido.
Reorganizar el partido “desde dentro”, mayor visibilidad y un equipo solvente fueron otras de las peticiones expresadas por distintos afiliados. En definitiva, las bases de A Coruña reclaman unidad y participación.