La concejala de Igualdade e Diversidade manifestó que el Ayuntamiento activará recursos para el traslado del cuerpo a Senegal.
Rocío Fraga, concejala de Igualdade e Diversidade manifestó que el Ayuntamiento activará sus recursos sociales para que la familia del joven fallecido en la playa del Orzán pueda afrontar los gastos del traslado del cuerpo a Senegal, su país de origen. En este sentido, señaló que están valorando qué recursos de emergencia “poden ser os máis acaídos neste caso” así como la tramitación adecuada.
La edila desveló que el Ayuntamiento ha mantenido contactos en estos días con entidades relacionadas con la comunidad senegalesa en A Coruña para así decidir cuál es la mejor forma para llevar a cabo este proceso ya que, como ocurre en muchos casos “a familia de Moussa decidiu que quere que o seu corpo poida ser enterrado en Senegal”.
Por otra parte Rocío Fraga, en nombre del gobierno municipal, quiso expresar hoy su agradecimiento al personal municipal y al resto de los profesionales y voluntarios que colaboraron en las tareas de rescate y posterior acompañamiento a la familia. En concreto, la concejala destacó el trabajo desarrollado en los últimos días en relación a este asunto por el equipo de rescate y demás trabajadores municipales, así como el de los profesionales y voluntarios. En este último caso, hizo referencia expresa al equipo de la Cruz Roja, que realizó el acompañamiento a la familia del joven senegalés fallecido, y a la trabajadora social de la Unidad de atención a las personas migrantes, de quienes señaló que también estuvieron en contacto con la comunidad escolar.
Tragedia en el Orzán
El joven, de 17 años, falleció ahogado al adentrarse en el mar tratando de recuperar el balón con el que jugaba con un grupo de amigos. Un testigo alertó al 112 y rápidamente se desplegó un operativo de búsqueda. Hora y media más tarde el cuerpo de Moussa era rescatado y trasladado a Oza.