18.6 C
Santa Comba
miércoles, julio 17, 2024

Neda continúa con su ambicioso plan de pavimentaciones

Ángel Alvariño firma un convenio en la Diputación para mejorar nueve vías en Anca, mientras adjudica mejoras en Piñeiros y Lagareta.

Foto de archivo- Concello de Neda

:El alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra y el diputado del área de Cooperación cos Concellos de la Diputación provincial, Xosé Regueira, firmaron un convenio que reforzará el ambicioso plan de pavimentaciones y mejoras viarias que se está llevando a cabo en el ayuntamiento.

Este convenio permitirá hacer realidad el proyecto de pavimentado con mezcla bituminosa en caliente y  aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor en varios caminos de Anca.

El importe total de la actuación asciende a 100.000 euros, de los cuales la institución provincial aportará 75.000 y el resto saldrán de fondos municipales. La actuación permitirá mejorar los caminos de Os Cobos-Corredoira, Corredoira-Vila de Anca, Vila de Anca, Vilar-Lobeira, Fraguela, Fontevella, Fontevella-Pedrós, y el del cementerio de Anca.En total se pavimentarán 4.331 metros líneales en una superficie de unos 15.279 metros cuadrados.

El alcalde de Neda volvió a agradecer “o apoio e a sensibilidade da Deputación provincial” ya que “estas vías de colaboración son moi importantes para concellos coma o noso”, que presentaban un déficit importante de infraestructuras y servicios y que en apenas dos años “poidemos ir dando solución a moitas delas, grazas ao esforzo do propio concello pero tamén a axuda da Deputación”.

Mejoras en otras tres vías de comunicación

Siguiendo con esta vorágine de actuaciones, el ayuntamiento de Neda culminó el proceso de licitación para la mejora de tres vías del casco urbano. 

La actuación, que tiene un montante económico de 18.100 euros, fue posible gracias a las bajas del plan provincial de obras. El presupuesto de licitación ascendía a 30.000 euros pero el concurso, al que concurrieron 25 empresas, generó un importante ahorro.

El proyecto consiste en el pavimentado con aglomerado asfáltico en caliente, de cinco centímetros de espesor  de las calles Piñeiros, Lagareta y otra, que se encontraban en muy mal estado. La superficie de actuación es de 304 metro lineales y unos 3.200 metros cuadrados. El inicio de los trabajos es inminente.

Con esta actuación queda  prácticamente aglomerado todo el casco urbano, y estas actuaciones se complementaran con las inversiones incluidas en el POS+ y otros convenios a realizar de forma inminente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos