5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Carmen Rodríguez Sabín coordinadora provincial de Coalición de Centro Democrático

La Coalición de Centro Democrático presentó en Ferrol la gestora provincial de A Coruña.

Este fin de semana la formación política centrista Coalición de Centro Democrático hizo la presentación pública de la gestora provincial de A Coruña en el café Avenida de Ferrol. Al acto acudieron el secretario federal, Guillermo Loureiro, y  el coordinador federal de CCD Galicia Xermán Cordero.

La gestora provincial está compuesta por la coordinadora María Carmen Rodríguez Sabín, coordinadora local de Narón, el secretario Luis Martínez Ruiz, coordinador de A Coruña, y el tesorero José Antonio García Pérez, coordinador de Ferrol.

En el acto de presentación Xermán Cordero, coordinador CCD Galicia, manifestó que las raíces de su  partido “beben do manantial da Unión de Centro Democrática” y señaló las líneas clave de la formación política, centrándose en la defensa de los sectores primarios, secundario y el turismo.

La coordinadora provincial, María Carmen Rodríguez, defendió al pequeño empresario y al autónomo. Por su parte, el secretario, Luis Martínez, habló de desempleo, mostrando su preocupación por los datos de paro en la provincia de A Coruña, especialmente en los mayores de 50 años, mientras que José Antonio García, tesorero, se centró en política municipal.

Coalición de Centro Democrático

CCD se presenta como el único partido político heredero del Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez, un proyecto político centrista “que abandere el espíritu de la concordia, el consenso y el diálogo” para liderar lo que ellos llaman la segunda transición política. En líneas generales defiende una regeneración política del estado y cree que se deben poner fin a los privilegios de la clase política. Su presidente es David García, reelegido en el II congreso de CCD en 2015 y sus línea de trabajo es alcanzar la unidad de los centristas españoles en torno a sus siglas así como constituir una tercera vía al PP y PSOE colaborando con otros grupos políticos.

Coalición de Centro Democrático concurrió por primera vez a unos comicios electorales en las municipales de 2011. Desde entonces se han presentado a las generales de 2011, europeas 2014 y municipales y autonómicas 2015, con distintos resultados.

CCD avanza formando coaliciones con otros partidos minoritarios para concurrir a las próximas elecciones, como en Valencia en donde recientemente presentaron una nueva alianza con los partidos Avant y Los Verdes Ecopacifistas de Centro Moderado.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos