La empresa adjudicataria se encargará también del mantenimiento de los parques biosaludables por un importe de 153.537,84 euros al año.
Miagros Lara
Los parques infantiles y biosaludables de Ferrol ya tienen contratado su servicio de mantenimiento por un importe de 153.537,84 euros al año. El servicio, como ha publicado hoy el boletín de la provincia, se ha adjudicado a la empresa Jardincelas inicialmente por dos años que se podrán prorrogar otros dos.
El servicio de la mantenimiento supone la conservación, mejora y reposición de las zonas de juegos infantiles y de los parques biosaludables. La intervención contratada incluye sustituir los pavimentos por otros de suelo continuo en donde no aún no se había hecho como sucede en el parque de Esteiro y en el de la asociación de vecinos de santa Mariña, en donde ahora se cambiará el “garbancillo” por suelos de caucho por razones de seguridad. También se repondrán piezas y se sustituirán elementos deteriorados por otros nuevos en aquellos parques en los que sea necesario, además del mantenimiento y cuidado periódico de todos ellos.
Más de 50 parques infantiles y biosaludables
Ferrol cuenta con más de 50 parques infantiles y cerca de una decena de áreas biosaludables. En conjunto tanto las zonas de juegos infantiles como los parques biosaludables de la ciudad son seguros y tienen un uso cotidiano pero tanto por motivos de seguridad como porque el deterioro condiciona su uso es imprescindible un mantenimiento riguroso.
Al margen de las deficiencias existentes a las que se debe dar respuesta, se requiere un control exhaustivo de las instalaciones para que no se produzcan accidentes debidos al mal estado de los elementos instalados en los parques, y más teniendo en cuenta que son zonas utilizadas por niños y personas de mayor edad en cada uno de los casos.
De todos los parques de juegos infantiles los que necesitan una intervención urgente son los de los barrios de Esteiro, Santa Mariña y San Xoán, del que los vecinos habían alertado de su estado, pero tampoco es bueno el estado del que está situado en O Inferniño.