4097 fans     1321 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

As Pontes acogerá el VII congreso internacional sobre patrimonio industrial

As Pontes acogerá el VII congreso internacional sobre patrimonio industrial

Costa Ártabra | Publicada: 10/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
3
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 45 segundos.

La iniciativa sobre patrimonio industrial, sus repercusiones ambientales y estrategias de regeneración territorial está  patrocinada por la Diputación de A Coruña.

El VII congreso internacional sobre patrimonio industrial se celebrará en As Pontes del 5 al 8 de julio patrocinado por la Diputación de A Coruña. Al encuentro acudirán expertos internacionales así como una amplia representación de las universidades españolas. 

El evento es promovido por la sección española del Comité Internacional por la Conservación del Patrimonio Industrial, entidad colaboradora de la UNESCO, y organizado por la consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y concello de As Pontes. En él se tratará acerca del patrimonio industrial, sus repercusiones ambientales y estrategias de regeneración territorial. Los expertos debatirán sobre los problemas de gestión ligados a la regeneración, reutilización e intervención en los paisajes industriales y se expondrán nuevas líneas de investigación sobre arquitectura del paisaje, turismo industrial y estrategias de valorización y activación del patrimonio.

Los participantes recorrerán itinerarios industriales que les darán a conocer enclaves emblemáticos de Ferrolterra como la visita a las centrales hidroeléctricas del Eume y Ventureira en una ruta por las Fragas del Eume o los paisajes a cielo abierto en As Pontes.

Turismo industrial 

El evento al que se espera que acudan cerca de sesenta ponentes, supondrá un impulso internacional a la imagen de Galicia como potencia industrial y turística. El turismo industrial, un nicho importante y poco explotado en Galicia, se basa tanto en las visitas a fábricas en activo como al patrimonio histórico industrial. El crecimiento de este sector y sus repercusiones económicas hace que se vea como una oportunidad y se busque su aprovechamiento. 

En la presentación que ha tenido lugar en la Diputación de A Coruña, se informó que uno de los objetivos del congreso es la creación de un foro internacional sobre la conservación, sostenibilidad, regeneración y potenciación del turismo en paisajes industriales. Durante el acto Valentín González, presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, señaló que el patrimonio industrial es “un sinal identificativo da comarca de Ferrolterra” recalcando el potencial turístico que ofrece.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Se espera un informe jurídico para volver a debatir el asunto. Críticas de Partido Popular e Independientes a la gesti…

Ler máis
Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Rafael Lema// Limpieza de plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles.   La cofradía de pescado…

Ler máis
Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Pleno ordinario no Val do Dubra. A corporación apoia as demandas para a devolución do Pazos de Meirás e rexeita o ref…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

300

Daniel Lago

Isto poderia ser um modo de enfiar o tema com a banda desenhada, ou o mais conhecido filme, onde Leónidas defende com 300 espartanos o passo das Term…

Daniel Lago
Ler máis

Miguel Ángel, un ourensán precursor da galeguización

Xosé González Martínez

A Deputación de Ourense concedeulle o premio Ourensanía a Miguel Ángel González “por ter sido,se cadra, o deportista ourensán que máis altas c…

Xosé González Martínez
Ler máis

Non falta tanto para as eleccións municipais

Xosé Manuel Lema Mouzo

Non lle faltaba razón ao político laborista británico Harold Wilson cando dicía que en política unha semana é moito tempo. Nunhas horas ou nuns …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información