3746 fans     1263 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

As Pontes acogerá el VII congreso internacional sobre patrimonio industrial

As Pontes acogerá el VII congreso internacional sobre patrimonio industrial

Costa Ártabra | Publicada: 10/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
3
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 45 segundos.

La iniciativa sobre patrimonio industrial, sus repercusiones ambientales y estrategias de regeneración territorial está  patrocinada por la Diputación de A Coruña.

El VII congreso internacional sobre patrimonio industrial se celebrará en As Pontes del 5 al 8 de julio patrocinado por la Diputación de A Coruña. Al encuentro acudirán expertos internacionales así como una amplia representación de las universidades españolas. 

El evento es promovido por la sección española del Comité Internacional por la Conservación del Patrimonio Industrial, entidad colaboradora de la UNESCO, y organizado por la consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y concello de As Pontes. En él se tratará acerca del patrimonio industrial, sus repercusiones ambientales y estrategias de regeneración territorial. Los expertos debatirán sobre los problemas de gestión ligados a la regeneración, reutilización e intervención en los paisajes industriales y se expondrán nuevas líneas de investigación sobre arquitectura del paisaje, turismo industrial y estrategias de valorización y activación del patrimonio.

Los participantes recorrerán itinerarios industriales que les darán a conocer enclaves emblemáticos de Ferrolterra como la visita a las centrales hidroeléctricas del Eume y Ventureira en una ruta por las Fragas del Eume o los paisajes a cielo abierto en As Pontes.

Turismo industrial 

El evento al que se espera que acudan cerca de sesenta ponentes, supondrá un impulso internacional a la imagen de Galicia como potencia industrial y turística. El turismo industrial, un nicho importante y poco explotado en Galicia, se basa tanto en las visitas a fábricas en activo como al patrimonio histórico industrial. El crecimiento de este sector y sus repercusiones económicas hace que se vea como una oportunidad y se busque su aprovechamiento. 

En la presentación que ha tenido lugar en la Diputación de A Coruña, se informó que uno de los objetivos del congreso es la creación de un foro internacional sobre la conservación, sostenibilidad, regeneración y potenciación del turismo en paisajes industriales. Durante el acto Valentín González, presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, señaló que el patrimonio industrial es “un sinal identificativo da comarca de Ferrolterra” recalcando el potencial turístico que ofrece.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Escolares de Santa Comba ganan el concurso Wind Experts

Escolares de Santa Comba ganan el concurso Wind Experts

Alumnos de sexto de primaria del C.E.I.P. Barrié de la Maza de Santa Comba ganan un concurso convocado por EDP Renovabl…

Ler máis
 “A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

“A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

O Partido Popular critica “a actitude ditatorial e prepotente” de Pichurri no pleno do pasado martes. Pleno ext…

Ler máis
Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Xornada de debate, balance de Antón Sánchez e unha romaría popular en Compostela.   Anova Irmandade Naci…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Santa Comba Móvese 2017
Enova Energia
Verán Xalleiro 2017
OportuniGadis
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Premios Peña Novo e xuíces honorarios do couto mixto

Xosé González Martínez

Teixeira de Pascoaes publicou no ano 1915 un libro titulado “A arte de ser portugués”, escrito para chamar aos seus compatriotas ao compromiso co…

Xosé González Martínez
Ler máis

A banalización das ideoloxías

Xoán Bascuas

Facha. Comunista. Fascista. Nazi. Separatista. Etiquetas que se regalan ultimamente con suma xenerosidade. Tal é a bondade de quen as reparte que rem…

Xoán Bascuas
Ler máis

¿Puede existir delito?

Nacho Louro

El pasado lunes se celebró en María Pita un nuevo pleno maratoniano en el que una vez más no hubo presencia de ningún vecino en el olvidado y soli…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información