10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Un banco corrido intentará aumentar la seguridad en la Marina

El gobierno local propone instalar un banco corrido y la ampliación de las barandas para dotar de seguridad a la zona a la vez que cumple con los usos portuarios.

El gobierno local propone instalar un banco corrido de piedra en forma de ele que vaya paralelo al borde del cantil, de forma que mejore la seguridad peatonal en la dársena de la Marina.

La solución propuesta por el ejecutivo concilia el uso portuario con la seguridad, al tiempo que respeta la protección patrimonial de la fábrica de sillería del borde del cantil. Según fuentes municipales, para esta intervención no sería necesaria una nueva obra en la zona sino que se procedería a su colocación directamente sobre la Marina.

Tras los últimos acontecimientos en los que dos personas fallecían en la dársena en menos de un mes, vecinos y usuarios de la Marina reclamaban medidas que aumentasen la seguridad en la zona. 

Aunque en un primer momento el gobierno de Xulio Ferreiro aseguraba que no acometerían ninguna intervención en la zona hasta que la Autoridad Portuaria cediese los terrenos al Ayuntamiento, la  excepcionalidad de la situación les llevó a reunirse con la Autoridad Portuaria para abordar conjuntamente el problema de seguridad y, de  acuerdo con ella, titular de los terrenos, el gobierno local está elaborando un procedimiento de contratación que permita disponer de forma urgente del material necesario para llevar a cabo la intervención.

Del Náutico al Parrote

El banco estaría separado tres metros del borde del cantil y recorrería la parte pública del borde de la dársena desde el Náutico hasta el principio del Parrote, con un equipamiento dispuesto en dos grandes trechos rectos y que incluyen la zona de protección, mediante la modificación y ampliación de las barandas que se encuentran en las escaleras que permiten el acceso a los muelles. Los módulos del banco contarán con una separación de 12 centímetros, coincidente con la tira del pavimento.

Adiante Galicia- Costa Ártabra

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos